Cynthia Petke, refuerzo interior para el Ciudad de los Adelantados

.

La jugadora camerunesa estará a prueba en la entidad lagunera durante un mes

comunicación cb clarinos.-

La dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados reacciona con rapidez ante las bajas y llega a un acuerdo con Cynthia Petke, interior de origen camerunés formada en el baloncesto universitario americano. Petke, que debutará este sábado en el partido ante Almería, firma por un mes con opción de renovar hasta final de temporada si así lo decide el club tinerfeño.

Formada en la universidad neoyorquina de Georgetown, Cynthia Petke afrontó esta temporada su primera aventura europea, recalando en el Roche Vendee de la primera división francesa. Tras su breve paso por Francia, la interior camerunesa llega al Ciudad de los Adelantados con el objetivo de recuperar el nivel que le llevó a firmar una media de 14 puntos y 10 rebotes en su último año universitario.

Con la llegada de Petke, el Ciudad de los Adelantados refuerza su juego interior de cara a un mes que se presume decisivo en la pelea por las plazas de fase de ascenso. “Con la plantilla actual era muy importante reforzar el juego interior y Petke es muy física por lo que nos ayudará en el rebote y en el trabajo defensivo cerca del aro”, señala Claudio García sobre una jugadora que ofensivamente “tiene capacidad para atacar de cara y un buen tiro de media-larga distancia”, sentencia.

Tras la incorporación de Cynthia Petke, la dirección deportiva continúa trabajando con el objetivo de reforzar la plantilla. En este sentido, la entidad lagunera se centra en la búsqueda de una pívot que complete el juego interior morado de cara a la segunda vuelta del campeonato.