Ricardo González recibe ofertas de Bolivia y apunta a lograr su revancha en la Libobásquet

.

El entrenador trabajo actualmente en el baloncesto de Islandia

PUBLICADO POR EL PERIÓDICO LOS TIEMPOS.-

El técnico español Ricardo González, que dirigió en 2016 a La Salle-Olympic, apunta por regresar a la Libobásquet para esta nueva temporada y aspira a lograr un título, situación que le fue esquiva en la mencionada oportunidad.

En los últimos días recibió varias propuestas para volver al país y admitió su interés de regresar y lograr la corona nacional.

“Tengo muchos recuerdos buenos porque llegué a un club con ideas de cambios como La Salle-Olympic, donde conseguimos darle una renovación. Se llegó a los play-offs contra San Simón. Me quedó un sinsabor con la eliminación, ya que la baja de Anthony Young fue fundamental para no llegar a la final y teníamos jugadores de gran nivel que destacaron”, relató González.

Pese a su alejamiento de la Libobásquet e incursión en otros países durante este tiempo (Islandia, Noruega y Corea del Norte), González aseguró que hace seguimiento de la Libobásquet y vio una mejora bastante notoria.

“Es una liga que sigue creciendo y pienso que debe disputarse en épocas donde no se juegue en Europa, ya que pueden llevarse a Bolivia jugadores extranjeros de mejor nivel”, indicó.

APUNTE

Dos años, tres países para sumar

Su partida de la Libobásquet marcó para Ricardo González su incursión por Noruega e Islandia, dos ligas bastante competitivas en Europa, además de Corea del Norte, donde dirigió a la selección.