Colton Iverson, con +33, el MVP de la 16ª jornada en Liga Endesa

.

Si en la valoración se incluyen las prórrogas, el pívot del Iberostar Tenerife, COLTON IVERSON, se convierte en el MVP de la 16ª jornada, al valorar en el partido frente al UCAM Murcia +33, con 25 puntos anotados y 9 rebotes capturados, todo ello a pesar de los minutos que se perdió al tener que recibir varios puntos de sutura tras el golpe en la barbilla que recibió de un jugador local.

La clasificación de Valoración en la penúltima jornada de la primera vuelta quedó así:

1º Iverson (Iberostar Tenerife) 33

2º Ayon (Real Madrid) 31

2º Albicy (Andorra) 31

4º Hanga (Barcelona) 29

5º Brodziansky (Obradoiro) 27

6º Huskic (San Pablo Burgos) 26

7º Dubljevic (Valencia) 24

7º Kravtsov (Fuenlabrada) 24

7º Lundberg (Manresa) 24

Segunda vez esta temporada y tercera en su carrera en la Liga Endesa

Colton Iverson recibe el reconocimiento como Jugador de la Jornada. El pívot del Iberostar Tenerife lideró el triunfo de su equipo en Murcia, con 25 puntos y 9 rebotes, para 33 de valoración, su nuevo tope en la competición.
  
En una jornada plena de igualdad, el Iberostar Tenerife necesitó de dos prórrogas para conseguir la victoria en la cancha de un UCAM Murcia que no se lo puso nada fácil y así mantenerse en la lucha por conseguir una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.
 
Fue un duelo igualado en el que la tripleta formada por Javier BeiránTim Abromaitis y, especialmente, Colton Iverson resultó determinante.
 
El pívot estadounidense cerró su estadística con 33 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta una nueva designación como Jugador de la Jornada, la segunda de esta temporada, tras la lograda hace apenas quince días (Jornada 14), y la tercera de su carrera en la Liga Endesa.
 
Iverson fue uno de los referentes ofensivos del conjunto aurinegro, mostrando un acierto de cara al aro superior al 70% que, además, le convierte en el máximo anotador de esta penúltima jornada de la primera vuelta.
 
Así, convirtió 9 de 12 en canastas de dos puntos (75%) y 7 de 10 desde la línea de personal (70%) para sumar un total de 25 puntos, cifra que establece su nueva mejor marca en la Liga Endesa, al superar los 22 que había sumado en la Jornada 6 de esta misma temporada, en la cancha del MoraBanc Andorra.
 
También se mostró muy efectivo bajo los tableros, siendo el mejor en el rebote de su equipo al lograr 9 capturas, 7 de ellas en tareas defensivas y 5 más en acciones de ataque.
 
Además, sumó 1 asistencia, tras pase de canasta a Abromaitis, colocó un tapón sobre un lanzamiento de Luka Mitrovic, y forzó 10 faltas personales, para acabar cerrando su estadística con 33 créditos de valoración.
 
Como en puntos, esta cifra también establece su tope en la Liga Endesa, al superar los 30 puntos que logró en la Jornada 14 frente al BAXI Manresa, que le otorgaron la otra designación como Jugador de la Jornada que ha conseguido esta temporada