Mareme Diop apuntala el juego interior del SPAR Gran Canaria

.

La polivalente jugadora senegalesa de 24 años y 1,89 m se incorpora a la disciplina del CB Islas Canarias

 Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Natural de Dakar (Senegal, 18 de abril de 1994), la nueva jugadora del CB Islas Canarias vivirá su primera experiencia fuera de su país, donde se ha formado como jugadora en las filas del ASC Ville de Dakar, único equipo en su trayectoria profesional hasta el momento.

Su progresión le ha llevado a ser internacional U-21 con Senegal y a participar recientemente en el Campeonato Internacional de 3×3  celebrado en China.

En 2017 fue escogida como MVP del Challenge Iam en Senegal.

Diop reforzará el juego interior del equipo amarillo, aportando versatilidad, ya que es una jugadora con capacidad para actuar como ala-pívot o como un cinco abierto, por su amplio rango de tiro. Además destaca por ser una jugadora con capacidad intimidatoria y una buena reboteadora.

Con su llegada al equipo se espera paliar en cierta medida los problemas defensivos que han acompañado al equipo durante esta primera vuelta, sobre todo en lo referente al juego interior.

Se espera la llegada de la jugadora durante el día de hoy, para ponerse a las órdenes de Nauzet Alvarado de inmediato, con el objetivo de poder ayudar al equipo lo antes posible.