2014-2019: San Miguel 00 ¡¡¡200 partidos con la Fiebre Amarilla!!!

.Con la camiseta aurinegra, el día de su presentación, el 20 de agosto de 2014

AGUSTÍN ARIAS.-

Fue el 20 de agosto de 2014 cuando Félix Hernández reunió a la prensa tinerfeña en el Iberostar Grand Hotel Mencey para proceder a la presentación oficial del base zaragozano RODRIGO SAN MIGUEL. 

Fue la apuesta ganadora de Alejandro Martínez y Aniano Cabrera para acompañar a Ricardo Uriz en la dirección del juego del conjunto canarista.

En ese acto de presentación dijo:

“El club está en trayectoria ascendente, está dando pasos muy sólidos en la Liga. Cada vez hace mejor las cosas y se está asentando en la ACB. El equipo tiene buena pinta, pero ahora hay que demostrarlo en el campo. Hay que ser pacientes y no volverse locos”.

San Miguel tuvo igualmente palabras para la atractiva propuesta de juego de los aurinegros en los últimos años. “El baloncesto de Alejandro gusta y desde fuera llama la atención cómo se juega aquí, la libertad y la confianza que tienen los jugadores y eso a todos nos gusta. Ahora también hay que compaginarlo con buena defensas y otros conceptos para formar un bloque lo más sólido posible”.

.En su palmarés como aurinegro tiene una Champions League y la Copa Intercontinental

Cinco años después, el «00» del Iberostar Tenerife, que disfruta con su encantadora mujer del nacimiento en 2018 de su primer hijo, con DNI tinerfeño, cumple sus primeros 200 partidos oficiales con la camiseta del histórico CB Canarias, precisamente en el año de su 80 aniversario.

San Miguel acumula, a día de hoy, 151 partidos entre Liga ACB y Copa del Rey, a los que hay que añadir los 49 que ha disputado en las tres temporadas de la Basketball Champions League, en sus fases de clasificación, eliminatorias de clasificación y Final Four, sin olvidarse de la gran final de la Copa Intercontinental que los aurinegros ganaron al equipo venezolano Guaros de Lara, cuyo encuentro se disputó en el Santiago Martín.

El partido 200 lo cumplió anoche, frente al Venezia ¡y no salió lesionado! lo que fue un milagro si tenemos en cuenta la leña que dieron los del plantel italiano, con el «visto bueno» de unos nefastos «arbitruchos»

El jugador escribió sobre la efemérides en redes sociales:

https://twitter.com/i/status/1085523151277228034