Designados los 12 árbitros para la Copa de la Reina de Vitoria Gasteiz

 

Seis colegiados femeninos y seis masculinos del Grupo 1 estarán en la fiesta del baloncesto femenino que se disputará en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo.

 
Yasmina Alcaraz, Eva Areste, Elena Espiau, Asunción Langa, Sara Peáez y Laura Piñeiro serán las seis árbitros chicas que estarán en la Copa de la Reina 2019 de Vitoria-Gasteiz, en una nueva demostración del alto nivel técnico de las mujeres en el arbitraje. Junto a ellas, Andrés Fernández, Enrique López, Ángel de Lucas, Mariano Palomo, Daniel Pazos y Asier Quintas completan el elenco arbitral.

Los dos comisarios de mesa que viajarán a Vitoria-Gasteiz serán Jesús Colomo y Ángel Pérez. La Copa de la Reina se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo con la participación de los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga DIA.  

El actual campeón del torneo, Perfumerías Avenida, se medirá en cuartos de final a Nissan Al-Qázeres. El líder de la Liga Regular, el Spar Citylift Girona, disputará su cruce ante el Valencia Basket, mientras que el Lointek Gernika buscará el pase a semis ante el IDK Gipuzkoa. Por último, el Cadi La Seu se enfrentará al Rpk Araski en la, posiblemente, eliminatoria más equilibrada de las cuatro