El SPAR Gran Canaria, obligado a «ponerse las pilas»

.

Nauzet Alvarado: “Esperamos un Olímpico 64 muy aguerrido y que irá a por todas para salvar la categoría”

El entrenador del conjunto amarillo valoró el estado actual del equipo tras la derrota en Valencia ante Picken Claret y ofreció sus claves para intentar superar a Olímpico 64 este sábado en la14ª jornada de la LF2

Derrota dolorosa ante Picken Claret

“Fue una derrota bastante dura para nosotros, hicimos un tercer cuarto muy malo que les permitió remontarnos la ventaja conseguida en el marcador en la primera parte y que tomaran ventaja en el marcador, el equipo bajó en cierto modo los brazos y a partir de ahí fue ya prácticamente imposible tener opciones de remontar el partido”.

“Al final ya del partido logramos anotar varias canastas seguidas para maquillar en cierta manera el resultado final. Reduciendo la diferencia hasta los 7 puntos”.

Visita al Club Olímpico 64

“Su reciente victoria ante un gran equipo como Real Canoe demuestra lo igualada que está esta competición en la que cualquier equipo te puede ganar”.

“El tener que viajar fuera de la Isla también afecta al equipo en cierta manera, porque las chicas acusan las dos horas y media de trayecto, más la espera en el aeropuerto, si después hay retrasos a la hora de registrarse en el hotel, todo ello afecta a la hora de tener un descanso adecuado para disputar los partidos”.

El rival que espera

“Es un equipo bastante agresivo en defensa, al que le gusta correr y cuentan además con una gran tiradora como Susana Bacete, que anotó 21 puntos en el derbi ante Canoe”.

“Esperamos un equipo bastante aguerrido y con ganas de ir a por todas para salvar la categoría”.

Una cancha complicada

“Ya el año pasado sufrimos para ganar allí. Es un polideportivo , en el que se nota el calor y la humedad de la piscina, los vestuarios están en la última planta y todo ello dificulta un poco más si cabe a la hora de afrontar el partido ya de por sí complicado, como todos los de LF2”.

El ánimo del equipo tras sumar 4 derrotas consecutivas

“Acaban prácticamente de regresar de las vacaciones y los entrenamientos están siendo muy buenos, pero sin embargo al llegar el último partido fue una sorpresa, porque no esperábamos un grado tan alto de desconcentración. Vamos a ver si no vuelve a suceder y empezamos de la mejor manera la segunda vuelta”.

.

Sara Castro: “Si actuamos como equipo, defendemos intensamente y cerramos el rebote, podemos ganar a cualquier equipo”

La jugadora del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al choque del sábado en el Pabellón Sage 2000 ante el Club Olímpico 64 de Madrid, el primero de la 2ª vuelta

Dura derrota ante Picken Claret

“Podíamos haber ganado ese partido, pero al final en la segunda parte nos volvió a pasar factura el salir demasiado confiadas tras el descanso y ellas salieron concentradas y con la voluntad de ganar el partido. No podemos jugar como si fuésemos ganando de 30 puntos y dejándonos ir, porque al final pasa lo que tiene que pasar, que nos remontan el partido y nos volvemos con una nueva derrota”.

La batalla del rebote

“No se puede ganar un partido en el que el rival te gana 30 rebotes, porque al final se multiplican sus opciones de ataque y de esa manera es prácticamente imposible superar a tu rival”.

“Solo cometimos 17 faltas dejando que Picken Claret nos metiese 87 puntos y no se puede permitir, porque ellas no nos dejaban penetrar sin oposición como nosotras les estábamos permitiendo a ellas”.

Club Olímpico 64, próximo rival

“No tuve la oportunidad de enfrentarme a ellas porque no había firmado todavía con el equipo, pero por lo que nos han comentado se podría ganar allí, pero siempre que seamos capaces de mantener la intensidad defensiva todo el partido y de cerrar la batalla por el rebote. Si actuamos como equipo y somos capaces de defender intensamente y de cerrar el rebote, podemos superar a cualquier equipo”.

El cambio de dinámica del rival tras sumar su primera victoria

“Fue además una victoria importante ante Canoe, pero debemos preocuparnos solo de nosotras. Desde la semana pasada hemos estado entrenando duro y por eso estábamos el lunes algo desanimadas, porque ese trabajo no se vio reflejado en el partido con un triunfo”.

“Esta semana toca seguir entrenando igual de bien que la anterior y los éxitos vendrán solos”.

El regreso tras el parón de Navidades

“Costó un poquito. Nos metieron algo de caña en los primeros entrenamientos, pero el trabajo duro está dando sus frutos y aunque nos queda soltarnos un poco más, creo que estamos bastante bien para el partido del sábado”.