Olímpico 64 vs SPAR Gran Canaria: las Guerreras Amarillas no se rinden

.

Madrileñas y canarias se verán las caras este sábado 19 de enero (17:00 hora local), en el Pabellón Sage 2000, en un partido marcado por la acucian necesidad de victoria de ambos contendientes.

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Las chicas de Nico Fernández llegan a la 14ª cita de la temporada en su mejor momento de forma, tras poner fin a su mala racha de 12 derrotas consecutivas con un triunfo de carácter en su derbi madrileño particular ante el potente Real Canoe (65-57).

Las madrileñas querrán aprovechar su buen momento, para presentar una dura batalla ante un SPAR Gran Canaria que llega a la Capital en su peor momento de la temporada, con 4 derrotas consecutivas a sus espaldas y con la necesidad de sumar un triunfo clave para levantar el vuelo en este arranque de la 2ª vuelta.

Sin embargo, la última posición en la tabla de Olímpico 64 es totalmente engañoso, como pudo comprobar Canoe en sus propias carnes, ya que las madrileñas se caracterizan principalmente por su intensidad en defensa más jugando en su casa, además de contar con jugadoras no exentas de calidad destacando sobre las demás su jugadora franquiciaSusana Bacete: jugadora mejor valorada del equipo (9.5),  máxima anotadora (11.4 puntos por partido) y máxima reboteadora (5.5 capturas por partido); bien secundada por Beatriz Parada, Irene San Andrés y Carmen Arteche.

La temporada pasada el CB Islas Canarias se imponía en la 2ª jornada a las madrileñas en un partido en el que Erica Covile lideraba a las Guerreras Amarillas a pesar del gran papel de jugadoras como Irene Herradas, Ceci Aldecoa e Iranzu Drake, que obligaron a su rival a ofrecer su mejor versión para sacar adelante el choque (70-81).

Esta misma temporada, ambas se vieron las caras en La Paterna, en una 1ª jornada en la que Sparkle Taylor, a la postre MVP de la jornadamarcó las diferencias para sumar la primera victoria de las canarias de la temporada (99-73), pero en el que el tridente ofensivo de las madrileñas fue capaz de presentar una dura batalla que sin duda se intensificará más en su casa.

Olímpico 64 ha fortalecido su juego interior con respecto al choque anterior ante las canarias, con la incorporación de Katia Javier y Kany Touré; mientras que en el bando insular podría debutar su último fichaje, la interior senegalesa Mareme Diop, que se ponía a las órdenes de Nauzet Alvarado el pasado jueves tras aterrizar en la Isla el miércoles por la tarde.