Y en Leganés cae la séptima consecutiva

.

El Ciudad de los Adelantados prolonga su racha victoriosa (86 – 89) y se mantiene invicto como visitante

 ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB CLARINOS.-

Suma y sigue el Ciudad de los Adelantados ante un Leganés al que ya distancia en tres partidos en la lucha por la zona de privilegio. El combinado lagunero suma el séptimo triunfo consevutivo, dominando un choque en el que destacaron Gabbi Ortiz (8 triples para 29 puntos) y Tanaya Atkinson (27 puntos). Un liderazgo del tándem americano que sirvió a las moradas para contrarrestar el encuentro de Daira Varas (26 puntos y 15 rebotes) y mantenerse invicto lejos de Tenerife.

Los diez primeros minutos (15 – 22) fueron una declaración de intenciones de lo que sería un partido en el que se impusieron los ataques. Pedrals y Ortiz sumaban cuatro triples para un cuadro visitante que encontraba muchas dificultades para frenar el poderío interior de Daira Varas (9 puntos). El +7 con el que el Ciudad de los Adelantados cerraba el primer cuarto crecía hasta los diez puntos en el ecuador del segundo periodo, momento en el que las locales reaccionaban para reducir diferencias y poner el 34 – 39 al descanso.

El paso por vestuarios poco cambiaría en ambos conjuntos, quienes seguían confiando su éxito al acierto ofensivo. Y en ese juego, una inspirada Ortiz castigaba con ocho puntos a un Leganés donde Menéndez se sumaba a Varas para mantener a su equipo en el choque (56 – 61). Así las cosas, el partido llegaba con todo por decidir a un último cuarto en el que Ciudad de los Adelantados supo gestionar la renta, apoyadas en Tanaya Atkinson quien con doce puntos frenó los intentos de remontada de las madrileñas.

Tras un nuevo éxito como visitante, las tinerfeñas siguen firmes en lo alto de la clasificación, durmiendo como líderes a la espera de lo que haga mañana Campus Promete. Una posición de privilegio en la que recibirán la próxima jornada a Picken Claret, otro rival directo en la lucha por los puestos de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

 CB LEGANÉS 86

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 89

Laboratorios Ynsadiet Leganés (15+19+22+30): Alba Prieto (2), María Espín (7), Imani Tate (7), Celia Menéndez (27) y Daira Varas (26) -quinteto inicial- Yohanna Morton (3), Patricia Soler (0), Dayo Olabode (14).

Ciudad de los Adelantados (22+17+22+28): Cristina Pedrals (12), Gabbi Ortiz (29), Tanaya Atkinson (27), Charles Chantel (2) y Esther Montenegro (11) -quinteto inicial- Laura Fernández (0), Berta Dalmau (2), Lina Pikciute (0), Cynthia Petke (6).

Parciales: 15-22, 34-39 –descanso- 56-61, 86-89

 Árbitros: Jesús Fernández y Guillermo Martín. Eliminaron con cinco faltas a la visitantes Esther Montenegro

Incidencias: Pabellón Europa (Leganés). Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.