Un 56 a 29 en el segundo tiempo para ganar por +31 al Fuenlabrada

.La defensa aurinegra estuvo a un gran nivel, sobre todo en las segunda mitad

Beirán e Iverson lideraron al equipo, con acertado regreso a la competición de Thad McFadden

La fiebre impidió la participación del exterior Lucca Staiger

«Lo vamos a tener difícil; esta gente quiere estar en la Copa y vienen a por todas», me dijo en el descanso el señor «YO» cuando el electrónico apenas señalaba una diferencia de solo 4 tantos (40-36). Lo que no sabía, ni muchos de los 5.054 espectadores se esperaban, era el partidazo de los aurinegros en el tercer cuarto, el mismo que en más de media docena de ocasiones se nos ha trabado. Ahí, en el 24 a 9, estuvo la clave del amplio triunfo aurinegro sobre un rival que, tras hacer muy bien las cosas en la primera mitad, se vio incapaz de superar la gran defensa local y de impedir el recital anotador. Porque primero fue un 10-0 para el 50-36 y luego el 16-0 que ponía el +20 en el marcador (56-36).

.Popovic se convirtió en la pesadilla canarista en los primeros 3 minutos con sus 11 puntos

El Fuenlabrada comenzó muy fuerte y centrado en su misión. Tenía claro que para estar en la Copa del Rey, en calidad de «anfitrión/invitado», tenía que dar su mejor versión. Su efectividad le vino de la mano del veterano Popovic, quien anotó casi el 50% de los puntos del equipo en los primeros 10 minutos, ello a pesar de tener pegado a Rodrigo San Miguel. De sus manos salieron tres triples de los cinco logrados por «Fuenla» y que neutralizaban los anotados por White, Beirán, los dos de Abromaitis y el de Gillet, para el 27-23 final.

Sorprendentemente el número 2 de los rojillos pidió el cambio en el minuto 3, cuando el marcador indicaba un 12-15, con 10 tantos en su casillero particular.

.Beirán volvió a realizar una completa actuación, anotando 16 tantos, capturando 6 rebotes y dando ¡8 asistencias!

 

Y llegó uno de los mejores tercer periodo del Iberostar Tenerife de la temporada, con un parcial de 24-11 que habla de la superioridad local. La clave estuvo en la buena defensa, obligando al rival a jugar al límite de la posesión y con tiros a la desesperada. Se logró dejar el casillero de puntos a cero en gran parte del cuarto, estableciendo un 16-0 que ponía la diferencia en los 20 (56-36). Fue Marc García, con dos tiros libres, quien rompió con la mala racha. En los instantes finales llegaron los triples de Beirán y Bassas para establecer el 64-47 en el minuto 30, siendo San Miguel y Beirán los más efectivos en el tiro o entradas.

En los 10 minutos finales el Iberostar Tenerife jugó a conservar la diferencia, cosa que no solo logró sino que la amplió con el 32-18. Un triple de Clark encontró inmediata respuesta en el 2+1 de McFadden, quien regresaba a la competición tras muchas jornadas en el dique seco. Su presencia fue importante al conocerse antes del partido la baja por gripe del alemán Lucca Staiger.

.Thad McFadden reapareció tras su grave lesión y demostró seguir siendo un peligro para las defensas rivales

Dos triples consecutivos de Thad y una canasta del MVP del partido, Javier Beirán, llevarían la renta al +22, con minuto del entrenador venezolano del Fuenlabrada. Gillet se unió al festival desde el 6,75 para el +26 (88-62), mientras que Petit aprovechó muy bien sus minutos para hacer efectiva su conexión con Bassas y anotar 7 tantos, añadiendo Beirán tres canastas más a su casillero para convertirse en el máximo anotador del encuentro con 16 tantos.

El choque alcanzó el minuto 40 con el +31 (96-65), lo que significaba una nueva paliza encajada por los del «Fernando Martín» en el Santiago Martín. Un rival que cambió por completo su nivel de juego en la segunda mitad, pues de llegar al descanso con ese 40-36 encajó un 56-29 en la segunda mitad.Su mejor artillero fue Popovic, con 13 tantos, cuando en el primer cuarto llevaba 11. Akognon y Kratsov finalizaron con 9 puntos, por los 8 de García y Clark. Eyenga, que ocupó la ficha de O`Leary, se fue de vacío de La Laguna, rindiendo por debajo de sus números habituales Paco Cruz, Bellas o Rupnik.

.El cantante y pintor tinerfeño CHAGO MELIÁN vivió el partido junto a los «vikingos aurinegros»

En el Iberostar Tenerife brillaron Javi Beirán y Colton Iverson, los máximos anotadores, haciéndolo muy bien en su reencuentro McFadden. Bien los bases, estando acertados Abromaitis, Gillet y White. Pocos minutos, tan solo 2, para Sebas Saiz.

.Tim Abromaitis fue el segundo en valoración. Parece que no está y resulta determinante (10 puntos y 8 rebotes)

FICHA TÉCNICA:

96. Iberostar Tenerife (27+13+24+32). San Miguel (7), White (8), Beirán (16), Abromaitis (10), Iverson (14) -inicial-, Brussino (2), Bassas (9), Saiz (-), McFadden (12), Niang (7) y Gillet (11).

65. Montakit Fuenlabrada (23+13+11+18). Popovic (13), Cruz (7), Eyenga (-), Clark (8), Kravtsov (9) -inicial-, Akognon (9), Rupnik (4), Bellas (3), García (8), Kemp (2), Llorca (2) y González (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Sixto.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.054 espectadores

PROTAGONISTAS

https://twitter.com/i/status/1087033261631651842