Beirán, Brodziansky y Vasileiadis comparten el MVP de la 17ª jornada en Liga Endesa

.

 
La primera vuelta de la Liga Endesa concluye con tres jugadores compartiendo la designación como Jugador de la Jornada. Javier Beirán, en el Iberostar Tenerife, y Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileiadis, en el Monbus Obradorio, finalizaron sus respectivos partidos con 25 de valoración para lograr este reconocimiento, todos ellos por segunda vez esta temporada

La primera vuelta de la Liga Endesa se ha cerrado con una Jornada 17 que ha repartido los últimos billetes disponibles para la Copa del Rey. Además, ha servido para ver grandes duelos, con actuaciones individuales que han resultado definitivas para el desenlace de muchos de los partidos.

Entre ellas, las que han realizado Javier Beirán, Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileiadis. Los tres han finalizado con 25 créditos de valoración en su estadística, cifra que les lleva a compartir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que todos ellos ya habían logrado esta temporada.

Beirán lleva al Iberostar Tenerife a la Copa del Rey

Aunque sólo una auténtica hecatombe le hubiera dejado fuera, el Iberostar Tenerife quería sellar su clasificación para la Copa del Rey con un triunfo. Y lo consiguió al imponerse al Montakit Fuenlabrada por un contundente 96-65, teniendo además el premio extra de ser cabeza de serie tras caer derrotado el Unicaja en Santiago de Compostela.

ACB Photo/A. Pérez

Y para lograr esa victoria, el conjunto aurinegro se apoyó en el enorme acierto de un Javier Beirán que por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa se convierte en Jugador de la Jornada.

El alero madrileño se mostró muy activo en cada una de las facetas del juego, para acabar el partido como máximo anotador y asistente de su equipo y uno de los mejores en lo que al rebote se refiere.

Fueron 16 los puntos que sumó en los casi 30 minutos que estuvo en la pista (29:28), con 2 de 3 en triples y 5 de 8 en canastas de dos puntos.

Además, repartió 8 asistencias, repitiendo así su tope esta temporada, que sirvieron para que sus compañeros pudieran sumar 20 puntos más para su equipo.

En lo que se refiere al rebote, suyas fueron 6 capturas, todas ellas logradas en tareas defensivas.

Forzando 3 faltas personales, cerró su estadística con los mencionados 25 puntos de valoración.

Brodziansky-Vasileiadis, una dupla decisiva en el Monbus Obradoiro

El Unicaja viajó a Santiago de Compostela decidido a lograr la victoria que le convertiría en cabeza de serie de la Copa del Rey. Pero no sabía que el Monbus Obradoiro iba a contar con dos jugadores en plena forma que le iban a llevar hasta el triunfo.

Esos fueron Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileiadis, que acabaron el encuentro de manera brillante y, de esta manera, conquistan una nueva designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que ambos ya habían logrado esta temporada para sumar un total de dos, en el caso del pívot eslovaco, y de tres, en el del alero griego.

ACB Photo / T. Ruibal

Brodziansky fue el mejor de cara al aro de su equipo, al sumar 19 puntos tras convertir 8 de 12 en canastas de dos puntos y 3 de 4 desde la línea de personal.

Como su posición le obliga, también fue quien más rebotes capturó en el conjunto gallego, con 7, 6 en defensa y 1 más en ataque.

1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas completaron una estadística que cerró con esos 25 créditos de valoración antes mencionados.

ACB Photo / X. Cortizo

En lo que respecta a Vasileiadis, para conseguir esa misma cifra de valoración estuvo muy fino en sus lanzamientos, con un total de 18 puntos gracias a que convirtió 2 de 2 desde la línea de personal, 2 de 3 en canastas de dos y 4 de 10 en triples, incluido uno sobre la bocina al término del primer cuarto, precisamente tras asistencia de Brodziansky.

Además, el jugador griego repartió 5 pases de canasta, que se tradujeron en 9 puntos más para el equipo obradoirista.

En labores defensivas, logró 5 rebotes y 3 recuperaciones, completando su estadística con 4 faltas recibidas.