Noticias en CORTO

HERIBERTO FERNÁNDEZ REGRESA A LOS BANQUILLOS

Cuando un entrenador con años de experiencia decide reincorporarse a un banquillo es una buena noticia. Y si la opción pasa por entrenar en equipos de formación, la alegría se multiplica. El palmero Heriberto Fernández, quien fuera entrenador del CB Unelco y CB Juventud Laguna, se ha comprometido con la Unión Baloncesto Laguna. “El presidente me ha dicho si quería entrenar en su club, me interesó el proyecto para la próxima campaña y no lo he dudado. Estoy ilusionado con mi vuelta”, dijo Fernández.

 

LIDIA MIRCHANDANI RENOVÓ CON EL MARSOL HUELVA

La jugadora chicharrera Lidia Mirchandani, base de 34 años y 1,72 de estatura, jugará la temporada 11/12 en el Grupo Marsol de Huelva, tras renovar su vinculación. Llegó al conjunto onubense a mitad de la pasada campaña, procedente del Pío XII gallego, decisión que adoptó al no percibir las mensualidades acordadas. Un problema económico que ha llevado al club a renunciar a su plaza en la LIga Femenina-2 para la 11/12.
Lidia mostró su ilusión por el acuerdo. “He llegado a un club serio a la hora de cumplir con sus deportistas y eso no es nada frecuente en estos tiempos”, señaló la santacrucera, de vacaciones en Tenerife.
Por cierto, la alero grancanaria Patricia Cabrera, del Burgos, también se ha comprometido con el Marsol de Huelva.

ELI VIVAS YA PIENSA EN EL MUNDIAL SUB´19 DE CHILE

La tinerfeña Elisabet Vivas estará entre las 17 jugadoras convocadas por la FEB de cara a la preparación del Mundial Sub’19 que se disputará en Puerto Mot (Chile). La selección, que estará dirigida por  Carlos Colinas, quedará concentrada a partir de mañana en la localidad gallega de  Noia. El trabajo será constante por espacio de dos semanas. Junto a la chicharrera del Uni CajaCanarias estará también la grancanaria Yurena Díaz,  jugadora del Gran Canaria La Caja de Canarias.

JORNADAS DE PERFECCIONAMIENTO DE POSTEMPORADA

El CB Uni CajaCanarias comunica la celebración de las Jornadas de perfeccionamiento de postemporada 201, con las instalaciones deportivas del IES El Chapatalcomo escenario.
Estas jornadas están dirigidas a las jugadoras que componen los equipos de base del club capitalino, si bien desde el club se cursa invitación a las niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años “que quieren iniciarse en la práctica de este deporte o entrenar en una de las mejores canteras del baloncesto femenino español”, dice textualmente en la nota remitida a esta Redacción.
Será desde esta tarde hasta el 29 de junio, todos los lunes, miércoles y viernes (de seis a ocho). Esta iniciativa estará dirigida por la entrenadora del equipo de Liga Femenina-2, Esther Herrero.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN LIGA «CIUDAD DE LA LAGUNA»

El OAD lagunero abre el plazo de inscripción para el VII Torneo de Baloncesto 2011 Ciudad de La Laguna, evento que organiza con la colaboración del CB Juventud Laguna. El torneo se celebrará entre el 27 de junio y el 7 de julio.  En esta edición, los encuentros tendrán lugar en el Pabellón Camino Largo y en el Juan Ríos Tejera. Se jugará bajo sistema de liguilla a una sola vuelta. El plazo de inscripción finalizará el día 23 de junio. Se admitirá 18 equipos de un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15.

III CAMPUS DE MINIBASKET SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CB Santa Cruz se encuentra inmerso en la organización del II Campus de Minibasket «Ciudad de Santa Cruz 2011» que se desarrollará tras la finalización del curso escolar en nuestro municipio. Supone una magnifica manera de empezar el verano aprovechando el tiempo libre de los jóvenes para inciarlos al baloncesto o mejorar su técnica individual de cara a la próxima temporada de la mano de un amplio equipo técnico de entrenadores del CB Santa Cruz. Serán 6 días de gran actividad en las que no habrá tiempo  para el aburrimiento y sobre todo un complemento ideal en la formación de los mas pequeños. Las instalaciones son de primer nivel y los participantes recibirán un refrigerio y un complemento durante la mañana. Los precios del campus son muy bajos y el evento esta a la altura de cualquier gran campus del verano pues ponemos especial énfasis en atender las necesidades deportivas de los mas pequeños y de sus padres en las épocas de vacaciones. Toda la información para realizar la inscripción esta en la página web del CB Santa Cruz