El seleccionador dejó fuera a Laura Herrera

José Ignacio Hernández, seleccionador nacional femenino, ha dado a conocer la lista definitiva de doce jugadoras para el Campeonato de Europa que comenzará el sábado 18 de junio en Polonia.

La decisión de última hora de la FIBA, el pasado fin de semana, de suspender la normativa que permitía llevar 14 jugadoras al Europeo y solo inscribir 12 en el acta de cada partido, ha ocasionado que el seleccionador haya tenido que hacer tres descartes de jugadoras con las que había entrenado y preparado desde un principio el torneo.

Las jugadoras descartadas son Laura Herrera, María Pina y Cristina Ouviña.

«Siempre es difícil la decisión de descartar jugadoras de la concentración, pero en este caso, al estar planificado desde el principio acudir con 14 al Europeo, aún lo es más», dijo Hernández en la página web de la Federación.

«Las tres jugadoras han hecho un gran trabajo con el grupo y están capacitadas para poder ayudar a la selección en el Campeonato de Europa. Lo más positivo de este mes de trabajo para ellas es que han demostrado poder competir y por lo tanto estar entre las mejores jugadoras de España y han adquirido una experiencia que será muy provechosa en su carrera, al tratarse de jugadoras jóvenes», apuntó el seleccionador.

– La selección definitiva para el Campeonato de Europa:

Jugadora            Puesto    Alt. Edad
—————————————
Elisa Aguilar       Base      1.72  34
Laia Palau          Base      1.78  31
Silvia Domínguez    Base      1.67  24
Amaya Valdemoro     Alero     1.81  34
Alba Torrens        Alero     1.85  21
Anna Cruz           Escolta   1.76  24
Marta Xargay        Escolta   1.76  20
Lucila Pascua       Pívot     1.96  28
Anna Montañana      Ala-Pívot 1.86  30
Cindy Lima          Pívot     1.96  29
Laura Nicholls      Ala-Pívot 1.89  21
Sancho Lyttle       Pívot     1.93  27
Seleccionador: José Ignacio Hernández.