Emotivo homenaje de «La Marea» a su expresidente José Antonio Hidalgo, «El Godo»

.

Hay momentos en la vida que se hace necesario decir «GRACIAS». Y el vivido este mediodía en la histórica cancha de la avenida de Anaga ha sido uno de ellos.

GRACIAS a quienes quisieron arropar a Josefina, Marta, Pichi, Bruno y Carlos, esposa, hijos y nietos de una persona buena, servicial y amante del BA-LON-CES-TO, el presidente de la sección de basket del RC Náutico, DON JOSÉ ANTONIO HIDALDO, al que sus amigos llamábamos, porque él así nos lo permitió, «El Godo». Faltaron muchas caras conocidas que coincidieron con su etapa en «La Marea», pero los que allí nos congregamos en su recuerdo fuimos suficientes para que Fina, Marta, Pichi y los pequeños Bruno y Carlos comprobaran de nuevo que «El Godo» dejó huella en esta vida, la que él decidió disfrutar en esta su Islita.

Lucia Luisa Ramos, quien fuera, igual que Fina, Reina del Carnaval tinerfeño, supo conducir a la perfección un acto breve, sencillo, pero lleno de emotividad. Narró a los asistentes los hechos más significativos de José Antonio en su etapa nauta, siendo tal vez la más significativa la de ser partícipe de la fundación, en los inicios de los ochenta, de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). También de aquella etapa como delegado de campo y, con el paso de los años, con ese papel de «representante» de un chavalito que ya en Minibasket destacaba y que estaba llamando a ser un profesional de este deporte, como así sucedió.

«Amó al baloncesto, a su familia y a su RC Náutico», resaltó emocionada Josefina. Y no se equivocó en su definición de este hombre.

El Náutico respondió, como se esperaba de sus dirigentes, en hacer este homenaje póstumo. En un partido oficial del primer equipo nauta. Él estaría encantado, seguro, de que aconteciera así, en el descanso de un choque de su equipo.

Para este acto se dieron cita, además de amigos que poblaron las sillas, el presidente del RCNT, Enrique Martínez Garcia; el presidente de la sección, Rafael Pérez-Alcalde, quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la viuda Fina Soriano. Además, se contó con la asistencia de Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; Rafael González, presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, quienes distinguieron con sendas placas a la familia y que recibieron, entre lágrimas, Marta y Pichi; El Ayuntamiento chicharrero estuvo representado por Jordi Bercedo, director técnico de Deportes de Santa Cruz, estando también en este acto Luis Ramón Martín, director técnico de la sección de baloncesto.

Tras el partido, cuyo triunfo el equipo dedicó a «El Godo», se procedió a la foto de familia. Esta vez no pudo estar con «su Náutico» del alma José Antonio, pero sí que estuvo muy bien representado por los suyos, incluyendo a sus nietos Bruno y Carlos, jugadores del CB Luther King.

Insisto ¡GRACIAS!, en el nombre de la familia HIDALGO SORIANO y en el de todas las personas que estuvimos cerquita de un madrileño madridista que siempre tuvo su corazón blanco, el del Real Madrid y el del RC Náutico, aunque con el paso del tiempo, quizás por aquello de hacerse mayor, alguna que otra vez acudió al Santiago Martín para aplaudir a la «Fiebre Amarilla».

«Godo», amigo, esta mañana la gente de nuestro deporte dejó claro que te apreció en vida y te recuerda ahora que no estás, aunque sí nos sigues vigilando.

¡HASTA SIEMPRE, AMIGO!

Un comentario en «Emotivo homenaje de «La Marea» a su expresidente José Antonio Hidalgo, «El Godo»»

Los comentarios están cerrados.