De nuevo ¡¡¡tres aurinegros con ESPAÑA!!!

.

Javi Beirán, San Miguel 00 y Sebas Saiz, entre los 14 convocados por Sergio Scariolo

El ESPAÑA-Turquía se jugará el lunes 25 de febrero, a las 18:30 hora canaria, en el Santiago Martín

 
El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 14 convocados para la disputa de los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, en los que España se enfrentará a Letonia en Riga y a Turquía en Tenerife. La novedad es la llamada por primera vez del joven base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén.
 

La inclusión en la lista del joven base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén es la gran novedad de la lista de 14 jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, para la sexta y última ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, en la que España, que ya aseguró su plaza en China el pasado mes de diciembre, se enfrentará a Letonia y Turquía.

Alocén, que el pasado mes de diciembre cumplió 18 años de edad, ha sido internacional en las categorías U16, U17 y U18, y en la primera de ellas formó parte de la selección que conquistó la medalla de oro en el Europeo de 2016.

Los 14 jugadores convocados para esta ocasión son:

JUGADOR CLUB INT
  Alberto Abalde Valencia Basket 7
  Pere Tomás Baxi Manresa
  Carlos Alocén Tecnyconta Zaragoza
  Víctor Arteaga Movistar Estudiantes 7
  Jonathan Barreiro Tecnyconta Zaragoza 1
  Javier Beirán Iberostar Tenerife 7
  Darío Brizuela Movistar Estudiantes 3
  Quino Colom Bahçeşehir Koleji 12
  Jaime Fernández Unicaja Málaga 12
  Xabi López-Aróstegui Divina Seguros Joventut 1
  Nacho Llovet Monbús Obradoiro 7
  Sebas Saiz Iberostar Tenerife 17
  Rodrigo San Miguel Iberostar Tenerife 5
  Edgar Vicedo Movistar Estudiantes 5


 
La Selección iniciará la concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara, y esa misma tarde realizará su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El equipo trabajará en régimen de doble sesión de entrenamiento diaria hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenderá viaje a Riga.


El partido contra Letonia se jugará el viernes día 22 a las 19:30 hora local (18:30 hora española). El último partido de la fase, contra Turquía, está fijado para el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 18:30 hora insular (19:30 hora peninsular).
 


Scariolo: “Acabar bien”

Sergio Scariolo ha remarcado que “nos esperan dos partidos complicados, pero nos gustaría acabar bien una serie de partidos de esta fase de clasificación que realmente hemos jugado muy bien”. Y ha explicado que “el principio que hemos seguido para confeccionar la lista es el siempre: contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén”. 

Trece sectores del Santiago Martín ¡¡¡agotados!!!

.

La Federación Española de Baloncesto mantiene abierta en su web oficial la venta de entradas para el encuentro del día 25 de febrero, a las 18:30 horas, en el Santiago Martín. Entras en dicha página y se comprueba que TRECE SECTORES ya cuelgan el cartel de «entradas agotadas», si bien restan una veintena más por vender.

Los precios oscilan entre los 2,25 (tercer anillo) y los 6 euros (segundo). La presencia de tres jugadores del Iberostar Tenerife sin duda ayudará a que la afición aurinegra se de cita en su pabellón. Será el último partido oficial de clasificación para la Copa del Mundo de China, billete que ya obra en poder de ESPAÑA.