Esther Montenegro: “Entramos en un momento importante de la temporada; no podemos relajarnos»

 

. ESTHER MONTENEGRO (FOTO GABRIEL ESCRIBANO) 

“El equipo está centrado en seguir preparándose”

 La interior del Ciudad de los Adelantados se aleja de la euforia del momento y llama a “seguir trabajando duro hasta el final”

 prensa cb clarinos.-

Conseguido el decimoquinto triunfo de la temporada y elevada hasta la decena de partidos la excelente racha victoriosa, toma la palabra Esther Montenegro ‘Monty’ para advertir que “queda mucho camino por recorrer hasta la fase, por lo que no debemos dejarnos llevar por la euforia”. Con más de 400 partidos en el baloncesto profesional, la interior del Ciudad de los Adelantados llama a la prudencia y asegura que “los rivales vienen pisando fuerte y tenemos que seguir trabajando duro para conseguir la clasificación cuanto antes”.

Tras diecisiete temporadas en la élite, ‘Monty’ posee una extensa trayectoria en la que incluye un ascenso a la máxima categoría con Bembibre. En este sentido, no resulta novedosa la situación actual para la pívot grancanaria, quien destaca que “el equipo está muy unido, concienciado en que el día a día es la mejor forma de prepararse para lo que pueda venir”, señala ‘Monty’ una de las claves del buen hacer morado y alerta que “entramos en un momento importante de la temporada, con todos los equipos luchando al máximo por sus objetivos y un exceso de confianza puede jugar una mala pasada”.

Una dinámica positiva del Ciudad de los Adelantados a la que la interior morada ha contribuido con 12 puntos y 8 rebotes de media, ubicándose en el top ten de jugadoras más valoradas de la competición. Un ranking estadístico en el que ‘Monty’ aparece con el mejor porcentaje en tiro de tres puntos (50%), “algo que no deja de ser anecdótico y producto de la gran confianza con la que estoy tirando”.

Así las cosas, Esther Montenegro está cumpliendo las expectativas con las que llegó este verano a La Laguna tras seis años en la máxima categoría. Un fichaje por el Ciudad de los Adelantados que para la pívot grancanaria supuso el regreso a las Islas, “donde estoy muy cómoda, con un club que lo hace todo muy fácil y con la familia muy cerca”.