Piropos al Iberostar Tenerife en el diario AS

.

«La ilusión de un equipo que va a más»

Raquel González

Raquel González (AS)

El Iberostar Tenerife se ha acomodado entre los grandes del baloncesto español. Aunque lleva menos de una década en la élite (ascendió a la Liga Endesa en 2012), en estos años ha inaugurado su palmarés (Champions de la FIBA e Intercontinental en 2017) y ha sido cabeza de serie en el sorteo de la Copa esta temporada. Esta es su cuarta presencia en el torneo del KO seguida y el año pasado logró ganar un partido en esta competición por primera vez.

El Iberostar Tenerife es un equipo compenetrado. Javier Beirán ha demostrado estar completamente recuperado de su lesión (se rompió el cruzado) y está en el Top-5 de jugadores más valorados de la Liga Endesa. Pero no es el único que vive un gran momento en el equipo tinerfeño. Colton Iverson (ex del MoraBanc) domina la pintura, Tim Abromaitis es un seguro de vida y Thad McFadden (otro de los fichajes) ha demostrado tener muy buena puntería.

El entrenador: Txus Vidorreta

Un clásico de la Liga Endesa que ha pasado por el Bilbao Basket (cogió al equipo en la LEB Plata y lo ascendió a la ACB), Meridiano Alicante, Movistar Estudiantes, Iberostar Tenerife y Valencia Basket. Fue el técnico de la Champions en 2017, pero ese verano se marchó a Valencia donde no le fueron las cosas como esperaba. Un año después está de regreso en Tenerife, donde está firmando una grandísima temporada.

La estrella: Javier Beirán

Cumple su quinta temporada en Tenerife (antes jugó en el Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria) y a sus 31 años (cumple 32 en mayo), es uno de los españoles más destacados de la Liga Endesa. Un jugador muy completo —de ahí que sea de los más valorados de la Liga Endesa— que aporta en ambos lados de la pista. En 2016 se rompió el cruzado, pero ya está completamente recuperado. Ha debutado con España en las Ventanas.