El Barça-Iberostar Tenerife en las web’s de los protagonistas

.

Barça Lassa-Iberostar Tenerife. O lo que es lo mismo: un duelo que no se había dado hasta ahora en las semifinales de la Copa del Rey. Este sábado el WiZink Center (19.00 hora peninsular, en directo por #Vamos) será el testigo de este histórico partido entre azulgranas y canarios. Y es que el conjunto entrenado por Txus Vidoreta se ha clasificado por segunda vez en su historia para esta fase de la competición del KO tras superar al Unicaja.

Al frente, los azulgranas se encontrarán la tercera mejor defensa de la ACB. Un conjunto que hace pocas semanas se impuso en tierras canarias al conjunto de Svestilav Pesic. Además, el Barça Lassa tendrá ante sí la posibilidad de dar un paso más hacia el objetivo de defender el título de Copa.

 

Pesic: «Iberostar Tenerife se encuentra con mucha confianza»

El técnico azulgrana ha analizado el duelo de este sábado a las semifinales de la Copa, asegurando que «Iberostar Tenerife se encuentra con mucha confianza por los resultados que está obteniendo y la buena temporada que está completando»Svestislav Pesic también advirtió del equilibrio entre el ataque y defensa y del estado de gracia en el que se encuentran varios jugadores canarios. «Tendremos que estar atentos desde el inicio y aplicar una defensa sólida», ha añadido el preparador culé. 

.

EN BUSCA DE UN TRIUNFO PARA LA LEYENDA

WEB CB CANARIAS-.

Otro muro por derribar. El Iberostar Tenerife buscará este sábado agigantar su leyenda. El grupo de Txus Vidorreta se medirá al potente Barça Lassa en las semifinales de la Copa del Rey (Wizink Center, 18:00 hora insular, #Vamos, dial 8) con la firme intención de darle una vuelta de tuerca más a su sueño copero y acceder a la que sería la primera final de su historia en el evento más mediático y apasionante del baloncesto español.

Tarea ardua pero no imposible la que afrontará un equipo, el tinerfeño, que intentará hacer valer su fortaleza como colectivo ante uno de los trasatlánticos por excelencia del basket europeo. Vigente campeón de Copa, quinto en la Euroliga y actual líder de la Liga Endesa, el equipo azulgrana se ha plantado en la final tras apear al Valencia Basket en semifinales (86-79).

Los catalanes ganaron siete de sus últimos ocho compromisos en el torneo doméstico, cayendo únicamente ante el propio Canarias, en el Santiago Martín (63-57), exhibición defensiva de los aurinegros de por medio. Conscientes de que ese antecedente de poco vale, los laguneros tratarán aún así de dar la sorpresa.

El entramado defensivo que desplieguen los de Vidorreta para intentar neutralizar el enorme arsenal de recursos del rival; la habilidad para llevar a la práctica el plan ideado por el staff técnico y su capacidad para igualar el tremendo listón físico del adversario, serán algunas de las claves a las que tendrán que agarrarse los canaristas.