Para el «periodista» de EFE «solo fue maquillar el resultado»

.

MIENTE al decir que Iberostar Tenerife llegó a ponerse a ¡¡¡SIETE PUNTOS!!! cuando se puso a solo cuatro

Me indigna la incompetencia y el compadreo de quienes parecen tener ojos en la cara solo para dar con la mejor croqueta del descanso. El que firma la crónica del partido Barça-Iberostar Tenerife para la agencia EFE, es decir, la información que van a «copiar y pegar» la mayoría de los periódicos nacionales, lo vivido en el último cuarto no fue un intento de remontada en toda regla, para un tal Antonio Soto solo se trató de «maquillar el resultado».

Esto firma el informador de EFE en Madrid:

«Los últimos diez minutos tuvieron poca historia. Con la semifinal decidida, los canarios, que tuvieron en Tim Abromaitis a su mejor hombre (24 puntos) y acusaron el flojo partido de Javier Beirán, siguieron intentándolo y, al menos, lograron maquillar el resultado. La relajación final de los azulgranas puso al Iberostar a siete puntos en el ultimo minuto, pero la reacción llegó demasiado tarde y, aunque los de Vidorreta dominaron ampliamente el último cuarto, no pudieron evitar el triunfo del vigente campeón, que buscará este domingo revalidar la corona lograda en 2018».

Leyeron bien. Dice que la reacción puso en SIETE PUNTOS al Iberostar Tenerife. MEN-TI-RA. Lo puso a solo cuatro y con recuperación de Brussino a Ribas que Abromaitis se disponía a anotar para dejarla en dos tantos.

¿Por qué engañan tan miserablemente a quienes mañana publicarán en la prensa nacional lo «no sucedido»? Por qué este señor acreditado no cuenta la verdad, como la expulsión de Vidorreta, las veces que el replay echó abajo decisiones erróneas de los árbitros?