El Barça de Pesic volvió a ganar la Copa del Rey

.

Los árbitros titiran su buen trabajo por la borda con un único pero clamoroso error: no pitar falta personal el manotazo de Randolph a Sigleton cuando el azulgrana iba a establecer el +5 que sentenciaba el partido

El Barça Lassa consiguió reeditar este domingo el título de campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en la prórroga por 93-94, en un partido que se volvió completamente loco y que los dos equipos tuvieron perdido y ganado en varias ocasiones.

En la última jugada del Barça, Randolph taponó el balón, pero la revisión de los árbitros determinó la ilegalidad y la validez de la canasta, entendiendo que el defensor blanco golpeó con su mano derecha el tablero después de taponar con la izquierda, lo que se considera acción ilegal.

.Tomic y Pesic con la copa.

Pero la jugada más destacada de la prórroga y que tiró por la borda un gran arbitraje hasta entonces sucedió en un contraataque de Sigleton. Cuando el azulgrana se disponía a macharca la canasta y colocar el +5 recibió un duro impacto en su cabeza de Ranpoldh, que los colegiados ni siquiera consideraron falta, cuando en la repetición se observa claramente que no solo fue personal sino falta antideportiva. Aquí los dos árbitros que seguían la jugada, sin ningún jugador que le impidiese la visibilidad, se tragaron el silbato, propiciando el ataque local, con canasta y adicional para Jaycee Carroll, uno arriba (93-92) a escasos 4 segundos.

En la entrega de trofeos Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, recibió la copa de subcampeón y apenas esperó unos segundos para la foto con el presidente de la ACB, Antonio Martín. En la entrada al vestuario el capitán blanco gritó que había sido un robo ya que el tapón de su compañero Randolph había sido legal.

Segundo MVP Movistar de la Copa del Rey consecutivo para Heurtel

Es la segunda vez que Thomas Heurtel conquista este galardón, y la segunda consecutiva después de obtenerlo en la edición de Gran Canaria 2018. Allí presentó unas medias de 13,6 puntos, 10 asistencias, 3,6 rebotes y 18,3 de valoración. Tras Sergio Llull (2012 y 2017) y Rudy Fernández (2004, 2008 y 2015), es el tercer jugador en la historia de la Copa que consigue ser MVP Movistar en múltiples ocasiones, pero el primero en hacerlo en ediciones consecutivas.

 Ficha técnica:

93 – Real Madrid (16+19+25+17+16): Causeur (14), Randolph (16), Campazzo (19), Ayón (12) y Deck (2) -equipo inicial-, Rudy (5), Llull (13), Reyes (2), Carroll (5), Tavares (2) y Taylor (3).

94 – Barcelona Lassa (20+15+11+31+17): Pangos (10), Ribas (2), Singleton (4), Claver (15) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin (6), Hanga (2), Heurtel (22), Oriola (7) y Kuric (12).

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Bejamín Jiménez. Adam Hanga fue eliminado por cinco personales (m.41).

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 13.468 espectadores. Algunos de los actores de la película «Campeones» entregaron las réplicas del trofeo a los jugadores del Barcelona.