«La clave del partido ha estado en las 14 pérdidas que hemos hecho», indicó Txus Vidorreta

«¿Situación preocupante?, bueno, estoy muy jodido de todo lo que nos ha pasado en este mes desde las ventanas FIBA, pero ante eso no puedo hacer nada. Ya les he explicado muchas veces por qué se nos ha caído el equipo… «.

«Con un 4 de 20 en triples y un 10 de 19 en libres los entrenadores poco tienen que decir»

«Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para tratar de cambiar esa dinámica pero no hemos encontrado jugadores en el estado óptimo para variarla»

«Nos ha costado todo el partido muchísimo el tener fluidez ofensiva. Creo que a base de un buen trabajo defensivo hemos estado por delante en el marcador 25 minutos, pero en los instantes en los que el Gipuzkoa se ha puesto por delante a partir del tercer cuarto no hemos tenido ningún acierto en situaciones claras en las que habíamos conseguido algún tiro liberado, lo que ha sucedido durante los 40 minutos, por eso no hemos podido abrir diferencias más claras antes del descanso. La clave del partido ha estado en las 14 pérdidas que hemos hecho, que además 12 son recuperaciones del rival y eso habla muy bien de la defensa del Gipuzkoa Basket y que nosotros solo hemos hecho cinco recuperaciones cuando el partido exigía el mismo tono defensivo que ellos tuvieron y la misma anticipación que no hemos ofrecido en ningún momento«, indicó en sala de prensa Txus Vidorreta.

«Además de esas pérdidas nos ha vuelto a penalizar nuestro pobres porcentajes en el tiro libre, por debajo del 50%, lo que suele ser determinante en un partido tan igualado, sobre todo cuando el rival, que está último en la clasificación, hace un 100%. Luego, otra vez mucho desacierto en triples, muchos de ellos tirados completamente solos, cuando nosotros vivimos en la confianza precisamente en los lanzamientos que liberamos, sin que salga un defensor ni siquiera a puntearlo. Esos malos porcentajes indican nuestra pobre anotación y a pesar de hacer un trabajo defensivo bueno en la primera parte y solo correcto a partir de cuando ellos se han puesto por delante nos ha condenado a una derrota que evidentemente duelo porque era un partido en el que habíamos depositado muchas esperanzas para cambiar esta racha de derrotas que llevamos de manera consecutiva en la Liga Endesa», completó su resumen del encuentro el entrenador.

«No hemos tenido acierto a nivel individual. Rodrigo, que hizo un 50% en tiros de campo terminó con un 0 de 3 en tiros libres; White ha hecho 3 de 10 en tiros de campo; Nico 1 de 6; Colton 4 de 8 en libres… Es muy difícil cuando los jugadores están con este desacierto y el baloncesto, por mucho que el entrenador trabaje, depende de que los jugadores anoten. Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para tratar de cambiar esa dinámica pero no hemos encontrado jugadores en el estado óptimo para variarla. Me da la sensación de que cuantas más decisiones hubiera tomado hubiésemos acabado igual, porque cuando tú ves que tu equipo no está con esa chispa necesaria para jugar un buen baloncesto y para anotar lo que habitualmente se consigue es complicado. Con todo lo he intentado hasta el final, como lo hicieron mis ayudantes dando indicaciones pero, como digo, un 4 de 20 en triples y un 10 de 19 en libres los entrenadores poco tienen que decir».

«Les he dicho a los jugadores que debemos quitarnos presión porque ya hemos tocado fondo esta temporada al no haber estado nunca en esta situación, seguramente a mucha distancia ya del cuarto o del quinto cuando finalice esta jornada, aunque más cerca del séptimo. Deben liberar la mente e ir con mucha ilusión a jugar en Jerusalem, donde evidentemente ellos son los favoritos y posiblemente rendiremos a un nivel más óptimo. También debemos en los diez partidos que quedan de la ACB jugar sin ninguna presión, jugar a disfrutar un poquito más, que es lo que mejor nos va. Lucharemos hasta el final por entrar en los play-offs, pero no con esa espada de Damocles encima. Hay que hacer todo lo posible por recuperar nuestras sensaciones. ¿Preocupante?, bueno, estoy muy jodido de todo lo que nos ha pasado en este mes desde las ventanas FIBA, pero ante eso no puedo hacer nada. Ya les he explicado muchas veces por qué se nos ha caído el equipo… No es algo que depende de mi».

 

Un comentario en ««La clave del partido ha estado en las 14 pérdidas que hemos hecho», indicó Txus Vidorreta»

  • el 24/03/2019 a las 10:03
    Enlace permanente

    Pues una de las cosas que se podían hacer, visto que de fuera no se metía nada, es intentar llevar la pelotita dentro ¿ O no? ¡Qué va! no se cambió para nada el asunto y el asunto fue que los jugadores del Canarias nos deleitaron con un partido desastroso.

Los comentarios están cerrados.