Iván Déniz: «Si ganamos los tres de casa…»

“Si ganamos los tres partidos que nos quedan en casa estaremos seguro en el play-off, pero hay que tener en cuenta que nos visitan Melilla, CAI Zaragoza y Breogán y todos ellos se juegan algo. Van a ser cinco partidos de mucha tensión, pero nos consideramos un equipo difícil de batir en nuestra cancha y tenemos un alto grado de motivación”. Así se expresó en rueda de prensa Iván Déniz en relación a lo que necesita el Tenerife Rural para meterse entre los nueve primeros.
Como dice el técnico, tres huesos, el primero el Melilla Baloncesto, que asume esta visita desde la segunda posición, apurando sus últimas opciones de desbancar al CAI del primer puesto y, con ello, llegar vivo a la última jornada, cuando recibirá, en cancha melillense, al propio rival maño. Ademá, el conjunto norteafricano viene enrabietado tras sufrir sendas derrotas ante los otros dos conjuntos canarios: UB La Palma, en Miraflores, y Socas Canarias, en propia cancha.
“Ganar este choque tendría muchas lecturas, primero porque Melilla podría ser una de las opciones de play-off en caso de clasificarnos, porque lo más seguro es que ellos acaben segundos la fase regular. En la primera vuelta estuvimos cerca de ganarles y, de conseguirlo este viernes, podríamos acercar al ascenso al CAI Zaragoza, por lo que igual dentro de dos jornadas podrían venir ya ascendidos y quizá afrontarían el partido algo más relajados”, putualizó Iván Déniz.
“En estos cinco partidos está en nuestra mano luchar por el play-off y vamos a ir a muerte, aunque somos conscientes de que el calendario es muy complicado y que Melilla va a tratar de apurar ante nosotros sus últimas opciones de dar alcance al CAI”, añadió.
“Nuestra cancha es difícil para todos nuestros rivales y Melilla no va a ser menos. Eso sí, va a ser un encuentro complicado y en el que una de las claves puede estar en el rebote, ya que Melilla es un equipo muy alto y tendremos que tratar de dominarlo y poner además un punto de velocidad más que ellos”.
Por su parte Sergio Riera, jugador del Melilla Baloncesto, señaló del cencuentro de mañana: “Tenemos que recuperar nuestro juego y sobre todo esa defensa tan fuerte que hemos demostrado durante todo la competición para ver si podemos dar la sorpresa y si no prepararnos para play-offs”, indicó el balear.