El nuevo stage técnico del CB Juventud Laguna

Desde el Club Baloncesto Juventud Laguna, se ha remitido a BASKETMANÍA la configuración del stage técnico para la próxima temporada. Esta es la nota:

El CB Juventud Laguna trabaja intensamente para definir su funcionamiento durante la próxima temporada 2011-2012, en la cual la entidad decana pretende reactivarse y mejorar tanto a nivel deportivo como organizativo y social.

Desde el área técnica, en la cual Luis Bretón asume la coordinación general, se producen cambios significativos, pues se incorpora un buen número de entrenadores experimentados tanto a la sección masculina como a la femenina. En ese sentido, Marcos Antonio Cabrera sustituye a José Carlos Hernández Rizo como responsable del plantel de Primera Autonómica. Y será el propio Cabrera quien releve a Bretón como técnico del equipo sub 22.

El Juventud también contará con dos conjuntos de categoría júnior masculina, uno autonómico y otro insular. En el primero, el técnico elegido es el palmero Alexis Pulido, entrenador nacional procedente del CB Aridane de la Liga EBA. Pulido, responsable de la selección canaria infantil durante el ejercicio ya pasado, asumirá también la dirección del equipo Infantil femenino, cuya innegable proyección hace que el club realice un esfuerzo en aras de su mejora.

El Júnior insular también tiene novedades. Su preparador será el gallego David Rodríguez, quien llegó hace dos años a la Isla procedente del Ourense de Adecco Oro y se incorporó al cuadro técnico del CB Canarias, en conjuntos de categoría júnior. Ahora se vincula al club lagunero del Camino Largo, donde también llevará las riendas del Cadete del año 1997.

Otro nuevo entrenador es Ignacio Feliciano, quien procede del Júnior Santa Cruz 93 y se apresta a dirigir el Cadete del año 1996, que jugará en la Liga Insular de Primera División. Los equipos infantiles y preinfantiles estarán a cargo de Esteban Afonso y Miguel Díaz. El primero forma parte de la “familia” del club y el segundo procede del CB Tacoronte.

En la sección femenina, Ricardo Nowicki, con experiencia y conocimiento, entrenará a los equipos de Segunda Autonómica (de nueva creación) y Júnior autonómico. El Cadete 96 será dirigido por Adam González, y el 97 estará a cargo de María Rancel, otro refuerzo importante para la sección femenina. El citado Pulido estará con las infantiles, mientras que con las más pequeñas, las preinfantiles, veremos a Asun Funes, también incorporación de última hora.

Con este cuadro técnico, más los equipos pequeños que coordinará José Julio Falcón, el Juventud Laguna, las 14 plantillas “mayores” iniciarán la pretemporada el día 1 de septiembre (masculinos) y el 2 (femeninos), pudiendo informarse los jugadores del club y los interesados a sumarse al mismo a través de la página web de la entidad.