El Uni CajaCanarias, a un triunfo de la fase de ascenso

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
El Pabellón de La Salud vivirá este viernes (19:30 horas) la fiesta del basket femenino. El Uni CajaCanarias se juega ante el Aros de León, rival que ganó a las de Herrero en la primera vuelta, su primera gran opción de asegurarse la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.
Sí, una sola victoria separa al plantel tinerfeño de hacer realidad su objetivo. No va a resultar nada fácil doblegar a las leonesas, pero Lidia, Patricia, Eva, Geisa, Miriam, Eli y demás jugadoras del conjunto chicharrero saltarán al parquet con el látigo en la mano para tratar de domar a las “leonas”.
“Afrontamos esta tarde la prueba de mayor exigencia de esta temporada porque, como bien dice, nos jugamos estar en la fase de ascenso. No lo vamos a tener fácil, pero debemos saber aprovechar el factor cancha, donde sólo hemos perdido un partido y fue ante el líder”, indicó Esther Herrero.
“Cuando trabajamos y somos un equipo sacrificado alcanzamos nuestro mejor rendimiento. Nuestras opciones de victoria pasarán por la defensa, conscientes de que si el nivel es alto y somos capaces de controlar el rebote tendremos más ventajas de acabar el partido logrando el objetivo y brindando una alegría a nuestros aficionados”, puntualizó la entrenadora tinerfeña del Uni.
Del Aros de León, dijo: “Es una plantilla que cuenta con un quinteto de muy buen nivel, con una de las mejores pívots de la Liga como es la chilena Ziomara Morrison, que ha sido una de las revelaciones de la LF-2. Con ella está la experta Dayza Alvarado, que conoce muy bien la competición y a la que nosotros también conocemos  porque jugó dos temporadas en el Uni. Dispone,  además de dos júniors de alto nivel, Alba García y Natalia López”.
Además, el partido cuenta con el aliciente añadido de ver en acción a la base tinerfeña Laura “centellita” Fernández, una de las “históricas de nuestro club”.
Actuación y sorteos
Como atractivos extras para el aficionado, en el descanso del choque actuará el grupo de baile D’ Dance, que habitualmente ensaya en el IES Benito Pérez Armas.
También, la marca de agua Fuentealta repartirá banderas del Uni CajaCanarias a todos los asistentes, con el objeto de llenar de colorido azul y blanco las gradas del recinto. Esta firma tinerfeña patrocina también el sorteo de bonos de una noche para dos personas, en régimen de media pensión, en el Hotel Playa La Arena, ubicado en Puerto Santiago.
Como sucediera en el partido ante el líder Burgos, las dos gradas del pabellón de La Salud volverán a estar llenos. La excelente campaña que viene protagonizando el Uni CajaCanarias merece contar con el calor de su jugador número 6 en un partido tan especial y seguro que la afición al baloncesto en esta Isla no le va a fallar.
Pitarán este interesante encuentro Iván Díaz e Ignacio Suárez, dos buenos árbitros.