Opinando, que es gerundio

Atención basketmaníakos. Próximamente se va a producir un GOLPE SOBRE LA MESA, por parte del Cabildo de Tenerife, en el que se van a poner las cosas en su sitio. Ya hay «sentencia» y solo falta que se haga oficial. No voy a adelantar nada para evitar que puede ocasionar problemas pero, insisto, me dicen mis fuentes que son muy positivas para el BA-LON-CES-TO.

Quizás para determinados personajes, amantes ellos de la hipocresía y la mentira, la noticia no les resulte tan buena, pero no tendrán más remedio que acatarla, salvo que decidan poner el dinero de sus bolsillos.

********************

He leido las declaraciones de un expresidente del Tenerife CB SAD en las que además de arremeter contra el concejal de Deportes de La Laguna, Javier Álvarez, habla de otros presidentes, no dejando muy bien a uno de ellos. La memoria parece que le juega malas pasadas y este señor en cuestión se olvida de la caótica situación económica de la entidad cuando la presidió. El Tenerife subió a la ACB bajo su mandato, hay que reconocerlo, pero con sus actuaciones fue uno de los culpables del descenso en la segunda temporada entre las estrellas. ¿Es que no recuerda que fue el Cabildo quien le «invitó» a dejar la poltrona?. ¿No se acuerda de los más de 3.000 MILLONES DE PESETAS que se ha gastado el Cabildo (dinero de todos los tinerfeños) para un proyecto que iba bien dirigido hasta que llegó «el bando rojo» al mando? Lo gracioso es que hay estómagos agradecidos que le ríen las gracias y que le tratan como si fuera el «puto amo».

***********************

En el mes de junio escribí en BASKETMANÍA que el UB La Palma lo tenía muy negro para competir en la Adecco Oro, por culpa de la maldita crisis. Conté a los lectores de este blog y a los de EL DÍA que Toni Acosta, el presidente del UB, estaba trabajando con el Gran Canaria para convertirse en filial, única opción para que los palmeros sigan disfrutando de la Adecco Oro. Al lunes siguiente, en un programa cestista de televisión, el citado presidente DESMINTIÓ ROTUNDAMENTE la noticia. «De filial , nada de nada; será una colaboración como la de la temporada pasada», manifestó, coma arriba, punto abajo. Invito al lector a que entre en www.feb.es para que compruebe la situación del UB La Palma para la 11/12. Se lo leo: CLUB al que pertenece: CB Gran Canaria Claret SAD. ¿Quien quedó con el culo al aire, el periodista que dio en la diana con la información (salida de alguien vinculado al propio UB) o el presidente del UB?

*************************

Y siguiendo con esta estrecha vinculación del UB con el «Granca». Me parece muy bien el paso que ha dado Toni Acosta pues ha salvado al club que preside de perder su condición de Adecco Oro. También felicito al Gran Canaria por su encomiable labor de formación y esa iniciativa de querer trabajar con otros clubes canarios. Lo que me parece ridículo y lamentable es que mientras el basket grancanario crece día a día en Tenerife los clubes estén inmersos en constantes «guerras». Así nos va. Y la culpa de todo la tiene el Cabildo de Tenerife y en especial un señor de apellido Arteaga, pues permitió que determinados personajillos del tres al cuarto se le rieran en su cara, al punto de… seguir lanzando mierda a este deporte, además de promulgar la división entre clubes. Lo triste de todo esto es que no son más de diez los que maltratan y mangonean el basket tinerfeño, con algunos que están, o vuelven, solo para salir en los periódicos. Confío en que María del Cristo Pérez, Cristina Valido y Ricardo Melchior puedan colaborar desde sus cargos a encontrar esa estabilidad que la grada pide a gritos

**********************

Y termino esta serie de OPINIONES haciendo referencia a un club de categoría nacional que aplica a las mil maravillas eso de: «Si tengo diez me gasto ONCE», entendiendo que si no tiene dinero para pagar pues extiende pagarés, que a lo mejor paga, a lo mejor no los paga. Hay un preparador físico en el baloncesto tinerfeño que sigue esperando, algunos años después, que ese club, que presume de ser un ejemplo, le pague cierta cantidad. Como hay deportistas que tras ser fiel a la entidad y dejarlo todo en la cancha ahora se ven fuer, eso sí, con pagarés en sus bolsillos. Por cierto ¿es lícito hacer contratos profesionales a deportistas y no abonar la Seguridad Social?

4 comentarios en «Opinando, que es gerundio»

  • el 09/08/2011 a las 23:12
    Enlace permanente

    Me gusta Basketmanía por decir las cosas muy claras. Hay gente que no sabe reconocer el trabajo ajeno y desmiente lo que con el tiempo todos comprobamos que es verdad. Pero como en este baloncesto hay tanto mangante y sopla…… solo vale hacer la peloto a todo quisque y lo del sí guana. que mierda de baloncesto tenemos. Ojalá sea verdad lo del Cabildo y se ponga en su sitio a los que se pasan los documentos firmados por el forro de los……..

  • el 11/08/2011 a las 14:03
    Enlace permanente

    A mi el que me angaña una vez, se terminó para siempre, aunque se retracte, de la manera que quiera , y aun aceptandolo, después no será el mismo, así que no quieran que aceptemos a gente que nos ha engañado ya una vez, lamentable?, pues si , pero que quieren que les diga, tambien les digo que la noticia que esamos esperando, seguramente será un ultimatum al Tfe. Baloncesto, ya que todo el meollo está llevado por la politica, y suele ocurrir así, yo no me hago ilusiones de que se rompa esta «convergencia», aunque lo deseo , como dice el ya cansado de estas hisotira «yo», seguiremos esperando, «la proxima semana 15 dias, el proximo mes …etc.etc…..», y como estamos opinando, creo que el Canarias tiene una oportunidad estea ño de poner las cosas en su sitio, eso si, peldaño a peldaño, ¿se imaginan?, los trueons y relámpagos que caerían sobre este Municipio, casi naaa, pero aqui los esperamos………….saludos algoyavacaionalescreoquemerecidas……

  • el 11/08/2011 a las 23:57
    Enlace permanente

    Don Agustín, esta mañana, desayunando en un conocido bar lagunero, oí a unas personas hablar del baloncesto y de esta unión que nunca termina de concretarse felizmente para todos los aficionados. Escuché decir que alguien del Canarias le había dicho que el Cabildo va a obligar al Tenerife a cumplir a rajatabla lo que estaba pacto en el convenio y que no le van a dar nada de subvención a pesar de anunciar que juegan en la Plata. ¿Van por ahí los rumores que usted dice saber pero no lo dice? Yo opino que esto es una vergüenza y que el Gran Canaria está pescando en río revuelto. Gracias por permitirnos comentar cosas del baloncesto en este blog.

  • el 12/08/2011 a las 0:02
    Enlace permanente

    Sobre lo que pone de un club que incumple le podría añadir muchas cosas, pero se lo haré llegar en su momento porque igual lo digo ahora y me quedo con el pompi al aire. En España conocen las andanzas de algunas personas que mangonean en ese club, con promesas incumplidas y amenazas si las niñas cuentan algo de lo que pasa. Y me alegra que al menos un periodista de su experiencia no se corte a la hora de sacar las verdades a relucir. Dentro de unos meses le ampliaré detalles para que tenga pruebas de lo que se cuece en algunos sitios en el que el presidente es una simple marioneta.

Los comentarios están cerrados.