Árbitros: Las vivencias de Iván Díaz en Cagliari

Entre los días 5 y 7 de Agosto se celebró en Cagliari, Cerdeña, (Italia) el Torneo de la Amistad femenino, disputado por las selecciones nacionales U15 de España, Grecia, Francia e Italia, mediante un sistema cuadrangular, que deparó interesantes enfrentamientos y que dio como resultado la victoria final de España. Dicho Torneo contó con la participación del árbitro canario Iván Díaz, que nos cuenta sus impresiones:

 

“Desde el Comité Arbitral de la FEB fui designado para acudir a arbitrar éste Torneo Internacional, junto a los otros tres árbitros compañeros de los otros países participantes, lo cual supuso toda una experiencia, tanto en la convivencia personal como deportiva.

En cuanto a mi labor arbitral, así como la del resto de compañeros la considero como positiva, con un buen control de los partidos y con una labor adecuada y aceptada por los participantes. Mis partidos designados fueron; Italia-Francia, el partido mas igualado del Torneo que deparo la derrota de las anfitrionas, Italia – Grecia, un encuentro muy intenso donde sólo al final las italianas pudieron alcanzar la victoria, y el Francia –Grecia, con clara superioridad para las primeras.

 

La selección Española se proclamo campeona del Torneo, con una clara superioridad sobre sus rivales. El talento de sus jugadoras es enorme, y con una gran defensa y constancia y regularidad en el juego, no tuvieron ningún problema en alcanzar victorias abultadas en el marcador. Tenemos un grupo magnífico que seguro nos dará muchas más alegrías a todos los amantes de este deporte.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer y reconocer la labor que desde la FEB se hace con las selecciones inferiores, sin duda, los recientes éxitos de las diferentes selecciones son el fruto de un duro y constante trabajo de base. En concreto, desearía agradecer y reconocer la calidad humana y deportiva de todo el equipo técnico de la selección U15, a su entrenador Josep Alemany y todo su equipo, que me han hecho sentir uno más dentro de la expedición española y me han permitido en todo momento aprender de sus vivencias personales y deportivas dentro de la selección. Mi agradecimiento enorme a todos ellos.

 

Por último, manifestar el gran orgullo y satisfacción que ha supuesto para mí  la participación en este torneo internacional, lo que quiero agradecer a la FEB, y en especial, a los técnicos arbitrales que han depositado su confianza en mí con la designación para este torneo, que me ha permitido seguir creciendo personal y arbitralmente.

 

Ahora llega la interesante Copa Gobierno de Canarias como preparación a una nueva y apasionante temporada.”

 Firmado: Iván Díaz