Tenerife Rural: Preocupación en la plantilla

La luz amarilla de precaución se ha vuelto a encender en el vestuario del Tenerife Rural. Cuando el nivel de juego del equipo que entrena Iván Déniz emprende una línea ascendente -en Melilla se hizo un buen partido- las sensaciones no son nada buenas con respecto a lo económico.

Según ha podido saber BASKETMANÍA, los jugadores no han percibido a día de hoy sus honorarios y comienzan a estar preocupados. Es más, se dice que ha habido un contratiempo con uno de los jugadores norteamericanos, que al ir a cobrar le han informado que no podían abonar el talón. El jugador contactó con el club y el tema está en vías de solución.

Es de esperar que los consejeros del Tenerife CB SAD puedan solventar la carencia de liquidez y hacer frente a las nóminas de los profesionales, para así evitar que afronten estas fechas navideñas con la seguridad y tranquilidad que representa el saber que trabajas puntualmente y también cobras, aunque no sea tan puntual.

Lo que sí hay que lamentar es el mutismo que existe en el Tenerife CB SAD y cuando preguntas por temas delicados se limitan a decir: «¿es que es tan importante si estamos bien o mal económicamente?», para rematar con  esa mediocre frase: «La gente lo que quiere es que el equipo gane».  ¿No es esto un desprecio al llamado «jugador número 6»?

Por eso insisto yo con lo de hacer ver a los aficionados del Tenerife Rural que tienen que despertar de una vez y comprender que es necesario exigir más a unos dirigentes que se muestran incapaces de generar dinero que no salga del Cabildo de Tenerife. Y si esta situación de impagos, o retrasos, que incomodan a los deportistas, va a ser el pan nuestro de cada mes, que tengan la valentía de entregar sus cargos a la Fundación, como máximo accionista, y que vengan otras personas a tratar de evitar que esta nave se hunda antes de acabar la temporada.

Y si los seguidores blanquiazules siguen creyendo que esta información es dañina para el Tenerife CB SAD o consideran que sólo saco los trapos sucios es que no quieren ver la triste realidad, o que no les interesa para nada el presente y el futuro del club que dicen llevar en el corazón.

Mi condición de periodista es la de informar. Lo de lo sé pero me lo callo» no va conmigo, pues sería cómplice de un suicidio deportivo anunciado. Espero, de verdad, que de una vez por todas los aficionados de a pie, los accionistas activos de la SAD, comiencen, cuanto menos, a pedir transparencia y luz en un club que lleva el nombre de Tenerife y que, año tras año, genera déficit por querer lanzarse el pedo mayor que el culo.

4 comentarios en «Tenerife Rural: Preocupación en la plantilla»

  • el 15/12/2009 a las 12:22
    Enlace permanente

    Son tiempos difíciles en materia económica para todos,pero se te ha olvidado decir que el consejo de administración del tenerife,se está remodelando con personas de gestión y del mundo del baloncesto,sólo quedó creo el presidente.Hay que dar oportunidad a la gente.Seguro que se han equivocado,pero tengo entendido de que tenían un administrador puesto por el cabildo….y que la deuda viene de esa gestión,eso es lo que he escuchado.
    Pero tienes razón, hay que generar más recursos,pero tampoco hagas leña del árbol caído…hay que cambiar el chip y ver el baloncesto de Tenerife(isla) y no el de club,error que ha perseguido desde siempre a la isla y del que parece no queremos salir.
    Escribe lo que piensas y sientes si no, no serías tú,todos sumamos, pero también sabes tratar las cosas con tacto,porque te leo siempre.

  • el 15/12/2009 a las 17:37
    Enlace permanente

    ¿Y de la próxima Junta de Accionistas, qué? hace falta anunciarla con un mes de antelación y ya estamos a 15 de Diciembre, así que por lo menos hasta el 15 de Enero no puede ser. ¿Y de la impugnación de la Junta del año pasado, que luego anuló un tribunal de justicia, qué? ¿Qué? ¡Qué desastre! Hoy le preguntaban en la radio a Iván Déniz por lo del retraso de los pagos y al menos el entrenador dijo algo, porque cuando le preguntan al Portavoz o al Director General por estos retrasos, contestan “Yo no llevo estos temas»… -¡no los lleva mi prima!- ¡de coña pero si una vez le preguntaron al Portavoz ¿Cuántos abonados había? Y no supo contestar y luego dicen que es el Representativo. Ja, ja, ja…

  • el 15/12/2009 a las 17:55
    Enlace permanente

    SEñor Maneiro, ¿acaso cuando dice Tenerife (isla)?y no el de un club, es que los clubs que juegan en Tenerife (isla), ¿no pertencen a ella?, , no veo el rror que usted dice entonces, creo yo que todos los CLUBS que juegan en la ISLA DE TENERIFE, pertenecen a dicha isla, vamos si no estoy equivocado, o va usted por otros lares……….. saludos

  • el 15/12/2009 a las 18:52
    Enlace permanente

    Manairo, en mi tierra se dice al pan, pan y al vino, vino, quiero decir con esto que las cosas se cuentan como es un una SAD, pues es el sentimiento de muchas gente, pues si esto sigue así, cosa que a mi particularmente me agrada, será como el Forum Filatelico, que sucedian cosas y nadie decia nada, hasta que se hundio, pues debes comprender que aunque se haya cambiado de consejeros, esto viene desde hace mucho tiempo, incluso el ex-consejero, vamos a decir Asier Amador, Manolo, Gomez, Javier Bello, erán menos competentes que los actuales, pues no, pero sabiendo que Asier, era la mano derecha del Cabildo en el Club y así y todo, este club se ha gastado dinero tontamente y mayor que sus posibilidades. Ahora despues de fín de año, vendrá las penurias, como la que esta sucediendo con Roe. Asi que te digo las verdades por delante le duela al que le duela y a los nuevos decirles como le dije al presidente cuando cogio las riendas del club, ustedes no saben donde se meten. Saluditos.

Los comentarios están cerrados.