Copa Gobierno: Triunfo ajustado del Aridane

aridane    89
Santa Cruz de La palma    87

Aridane: (20+21+19+29). Jesús Torrado (13), Edu Díaz (20), Guillermo Pereiro (4), Santiago Guerra (6), Gabriel Torres (23) –inicial–, Aythami Martín (4), Pedro Romera (0), Octavio Cabrera (0), Adrián Carmona (0) e Iñaki Hortelano (19).

Santa Cruz de La Palma: (24+8+28+27). Rubén Ibeas (16), Joaquín Arce (7), Carlos Sánchez (3), Antonio Hernández (13), Luis Otero (16) –inicial–, Rubén Pernas (15), Jaime Pérez (0), David Cela (9) y Daniel Ojeda (8).

Árbitros: Iván Díaz y Eduardo Aguiar. Eliminaron al local Cabrera.

Parciales: 13-10, 20-24, 35-28, 41-32; 49-39, 60-60, 70-72 y 89-87.

Incidencias: Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos. 500 personas en las gradas, volcándose con el equipo y siendo clave en los minutos finales.

El Aridane sacó adelante, no sin apuros, el primer encuentro de la Copa Gobierno de Canarias, al vencer al Santa Cruz de La Palma por un apretado 89-87, después de llegarse al descanso con el parcial de 41-32.
Pocas conclusiones se pueden obtener de este primer choque de pretemporada, con mucho que conjuntar en ambos bandos.
El 21-8 del segundo cuarto parecía sentenciar, pero el cuadro de Carlos García se metió en el partido merced al 19-28 del tercero, para vivirse un final de infarto. Descataron los locales Torres y Edu Díaz.

En los primeros minutos el partido se mantenía igualado, con los dos equipos tanteando al contrario. Gabriel Torres anotaba 6 puntos consecutivos que daban las primeras ventajas, en un partido de alto nivel y gran ritmo de juego. Un parcial de 0-10 en los últimos instantes daban al Santa Cruz de La Palma las primeras ventajas, terminando 20-24 el primer parcial.

En el segundo cuarto poco a poco se comenzaron a despegar los hombres de José Miguel Pais. Los visitantes se basaban en un juego exterior desacertado, y los aridanistas con varias buenas acciones de Eduardo Díaz conseguían las primeras ventajas importantes, en torno a los 10 puntos, siendo la máxima diferencia +14 tras un parcial de 9-0. Dos acciones de Toni Hernández reducían la diferencia a 9 al descanso, 41-32.

En la segunda mitad el partido volvía a igualarse, y las ventajas se mantenían en torno a los 10 puntos en los primeros instantes, pero poco a poco el CB Aridane empezó a notar el cansancio, y unos mejores instantes del Santa Cruz de La Palma les hacían poco a poco volver a meterse en el encuentro. Un triplazo espectacular de Rubén Ibeas ponía el marcador 60-60, con todo por decidirse en el último parcial.

Y en el último cuarto, despúes de unos minutos titubeantes, la emoción se apodero de los más de 500 espectadores que habían en el Severo Rodriguez. Los cambios de ventaja eran continuos y el partido podía caer de cualquier lado. Pero a falta de menos de 2 minutos, y con +6 de ventajas para los visitantes, el CB Aridane reaccionó. Primero se puso a dos puntos con dos acciones de Iñaki Hortelano tras robo, y con el partido de un puño, cuatro tiros libres conseguidos por Gabriel Torres daban ventaja a los  naranjas, tras una antideportiva de David Cela. Los locales no tiraron más la ventaja, y la primera victoria cayó del lado de los de José Miguel Pais.