«¡A ver! ¿Quién tiene que pagar la deuda a Viajes Gaviota?»

Escriben los seguidores del Tenerife CB SAD que solo hago referencias al club de sus amores para sacar la «mierda» y no para destacar sus cosas positivas. Por supuesto que no tienen razón alguna porque si hay un periodista que está al pie de la noticia, tanto de los equipos nacionales como de la base, dando «cancha» a TODOS, ese tiene nombre y apellidos (por cierto, el segundo es Rodríguez).

Hace unos días, con motivo de la llegada al consejo de administración de Carlos Martín, al que conozco desde su faceta en el CB Unelco, le pregunté sobre la reconocida deuda con el CB Tacoronte.

Les pongo al día: En pleno verano pasado, cuando el Cabildo estaba inmerso en preparar el documento público que recogía las bases del Convenio de Convergencia, surgió la petición de la directiva del CB Tacoronte, por entonces presidida por el entusiasta y buena gente Elicio Dorta, de retirarse de la Liga EBA y así dejar que en Tenerife solo existieran dos clubes en dicha categoría: CB San Isidro y Tenerife CB, una plaza que la FEB le concedió al club blanquiazul A TRAVÉS DE SU EQUIPO DE PRIMERA AUTONÓMICA y nunca por ser el equipo que renunciaba a la Adecco Oro, puntualización que se hace necesario hacer y que así ratifica la Federación Canaria de Baloncesto.

El CB Tacoronte expone en unas reuniones habidas con Dámaso Arteaga, por entonces consejero de Deportes, y los presidentes del CB Canarias y Tenerife CB, la opción de entrar en el convenio a cambio de que se le haga frente de la deuda por un importe de 40.000 euros. El tema se aprueba y se recoge en un documento que el propio Carlos Martín me mostró en su visita a EL DÍA.

Posteriormente, la directiva del CB Tacoronte hace constar a las partes que la cantidad pactada no sea entregada en los plazos establecidos al club (20.000 el primero año y 20.000 en este segundo) y que se lo abone directamente a la empresa con la que tiene el impago (heredado de la etapa presidencia de Paco Afonso).

Pasado un año ni la empresa Viajes Gaviota ha recibido ese dinero (la deuda parece que se cifra en 36.000 euro), ni se lo han ingresado al CB Tacoronte, como así me indicó ayer Venancio Gutiérrez, directivo y portavoz del club norteño.

Carlos Martín, portavoz del Tenerife CB, me indicó a esa pregunta que «además de otros temas el Cabildo nos obliga a asumir esa deuda del CB Tacoronte, pero el documento dice que hay que abonarla al CB Tacoronte, no recoge por ninguna parte que debamos hacerlo a la agencia de viajes que cita».

El siguiente paso para tratar de salir de este laberinto fue llamar a Roberto Marrero, vicepresidente de la FCB y representante de Viajes Gaviota (agencia con la que trabajaba el Tenerife CB hasta la pasada campaña y que se caracteriza por solventar las urgencias de los clubes), quien no sale de su asombro por la marcha de este tema, reconociendo la existencia del acuerdo de recibir directamente los 36.000 euros, además de anunciar que «estoy dispuesto a emprender acciones legales si no se cumple lo pactado. ¡Ya está bien de aguantar impertinencias a algunos!».

¿Quién miente en todo este asunto? ¿Existe ese compromiso para que la deuda del Tacoronte con la agencia de viajes la pague directamente el CB Tenerife sin pasar por la tesorería del club norteño como reconocen dos dec las tres partes? ¿Será que sobre este asunto no estará bien bien informado Carlos Martín por su escaso tiempo en el consejo? ¿Dará la cara ante el presidente del CB Tacoronte y ante Roberto Marrero Victoriano Rodríguez, el hombre de los números en el Tenerife CB SAD?…

Luis Martín Martín, vicepresidente del CB Tacoronte me indicó que «queremos aprovechar el Torneo Fiestas del Cristo para tratar de poner las cosas claras de una vez y así impedir que por esa deuda reconocida nuestro club pueda tener problemas, si hay denuncia, a la hora de inscribir a los equipos«. 

Y ante esta situación que evidencia una clara falta de rigurosidad ¿considera el aficionado blanquiazul que BASKETMANÍA debe ignorar la noticia y, como hacen otros, pasar de puntillas cuando hay cosas que no están siendo bien explicadas, evidenciando una carencia de luz y taquígrafos?

BASKETMANÍA habló con las tres partes (CB Tacoronte, Tenerife CB y Viajes Gaviota). Solo resta hacerlo con el nuevo concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, a ver si quiere desvelarnos la verdad o, por el contrario, me suelta esa frase de «yo ya no quiero saber nada de eso«.

 Dentro de mi modesta opinión en el Tenerife CB SAD siguen se considera que lo mejor es huir pa’ lante y por eso optan por afrontar la Adecco Plata sin tener claro de dónde llegarán los dineros. Porque proyectos siempre los ha habido. ¿Recuerdan la pirámide, el Megacentro en el Santiago Martín o el Complejo Deportivo en Arafo? ¿Qué ha sido de ellos? Cero patatero.

Postdata/ Me envían un mensaje a través de Facebook para que investigue si ha existido algún tipo de «jugarreta poco elegante» con dos jugadores que ya no están en el club: Dani y Dani. Intentaré llamarles para ver si me dicen algo.

12 comentarios en ««¡A ver! ¿Quién tiene que pagar la deuda a Viajes Gaviota?»»

  • el 24/08/2011 a las 18:00
    Enlace permanente

    Al margen del pan de cada día hay algo que no entiendo. Según se expone la plaza «la FEB le concedió al club blanquiazul A TRAVÉS DE SU EQUIPO DE PRIMERA AUTONÓMICA» y me pregunto yo, aunque tenga un equipo en 1ª autonómica ese equipo que yo sepa entró en la final a 4 pero no ascendió a EBA, por tanto ¿no será cierto que si cogieron la plaza del Tacoronte?
    El resto de la información viene siendo más de lo mismo (el pan de cada día); mierda en el TFE y deudas a montones que es lo que hay.

  • el 24/08/2011 a las 19:06
    Enlace permanente

    PARA CARLOS: La Canaria ratifica que la plaza, en caso de vacante, fue solicitada por el Primera Autonómica. Saludos

  • el 24/08/2011 a las 22:42
    Enlace permanente

    Bueno, bueno, bueno…. como debían poco. Ya ni cumplen lo escrito en un documento. Han engañado al Tacoronte y le están haciedno una faena a la agencia de viajes. Lo lógico será esperar un comunicado del Tenerife diciendo que todo es una mala interpretación y que es el Canarias el que debe pagar la deuda al Tacoronte. No me hagan reir. MÁS RESPONSABILIDAD Y MENOS PROTAGONISMO ES LO QUE HAY QUE PEDIR A MÁS DE UNO.

  • el 24/08/2011 a las 22:46
    Enlace permanente

    Agustín, sigue usted en lo mismo. No cambia. Solo saca la mierda del Tenerife y nunca hace lo mismo con el Canarias. Como se nota que se va de comelona con los directivos amarillos y no se habla con los del Tenerife. Haga como los demás, hablar de la situación deportiva y del equipazo que tenemos para jugar en la Adecco Plata. Incluso la Federación nos da de favoritos para el ascenso. Pero usted, erre que erre, todo negativo del Tenerife y titulares grandes en el día para el Canarias. Se que va a mandar mi comentario a la papelera, es su estilo, pero al menos yo me desahogo sabiendo que lo lee. A ver si se jubila de una pxxx vez y nos deja en paz

  • el 24/08/2011 a las 22:50
    Enlace permanente

    PARA PEDRO HERNÁNDEZ: Con aficionados como usted se explica la caótica situación que pacede el club de sus amores. No pasa nada ¿verdad? Lo importante es jugar por libre, ser campeón de la Plta y recuperar la Oro. Total, si no hay perras ya las pondrá papá Cabildo. ¿Es así, estmado Hernández? Sobre sus comentarios sobre mi persona decirle que YO TAMBIÉN LE QUIERO.

  • el 25/08/2011 a las 1:11
    Enlace permanente

    La federación encantada de la vida, las perritas por delante y luego suban a la plata con méritos deportivos o de despacho. No tienen ni un aficionado que tenga dos dedos de cabeza…ni uno que sea un poco critico con las ultimas decisiones que están tomando en la Sad. Están en un obitorio y solo falta que llegue el coche funebre

  • el 25/08/2011 a las 11:25
    Enlace permanente

    Como aficionado del baloncesto e integrante de varios clubs he llegado a ciertas concluciones de todo lo que he leido y escuchado de un tiempo para atras. Yo creo que tanto el canarias como el tenerife deben de mantenerse por separado ya que cada uno tiene su afición (el tenerife tuvo buena acogida en s/c que pienso que es donde debe juagr), cada club tiene que generar sus propios ingresos ya que pienso que las instituciones públicas se deben de preocupar de dotar y mantener unas buenas instalaciones depotivas para la practica del basket. La sensacion que tengo es que parace que quieren que el Tenerife desaparezca, cosa que no veía al contario cuando el Tenerife estaba en la Acb. Sobre el tema de los jugadores que no van a volver este año al Tenerife ¿por qué el canarias el año pasado no conto con Julio Gonzalez o Ivan Rodriguez?. Sigo pensando que Tenerife y Canarias no son compatibles, cada uno tiene que caminar por lado y estar dirigos por directivos que busquen lo mejor para sus respectivos club sin estar pidiendo dinero a cabildo, aytos., ….

  • el 25/08/2011 a las 13:00
    Enlace permanente

    Estimados todos, como dice el chiste de las monjas cuando llegó a la superiora, dijo «la guerra es la guerra». Esto es lo que ocurrió, ocurre y espero que pare en el baloncesto tinerfeño.

    Solo quiero hacer una matización, sobre si la plaza se obtuvo de una manera u otro. Tomando un cortado con un responsable de la Federación Canaria me da la versión oficial.

    El campeón de Primera autonómica sube directamente a EBA. El siguiente clasificado tiene opción a jugar una fase de repesca con Madrid y Castilla La Mancha, según convenio, que le permite tener prioridad en caso de haber vacantes.

    Esa temporada le tocó la organización al Tenerife y se ganó ese derecho al existir vacantes. Ni le cedieron, ni vendieron ni prestaron plaza. Se la ganó en la fase de repesca. Lo que haya alrededor es hablar por hablar que todos tenemos derecho a opinar, aparte de que cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

    ¿ No terminará esto algún día ?

  • el 25/08/2011 a las 13:48
    Enlace permanente

    Don Melchior podrá firmar todos los Convenios de Convergencia que le dé la gana, pero una vez más se demuestra que desde el Tenerife CB., es decir Don Fran, don Victoriano y ese nueva «Alma Mater», se lo están pasando por el forro de la bolsa escrotoidal.

    ¡Pufos y más pufos! ¡Las cuentas sin presentar! y don Agustín «sacando la mierda del representativo» ¡A ver Pedrito! si hay mierda para parar un carro ¿Qué quieres que nos sigan contando milongas? Señor Hernández el barrio no está para más milongas milongueras que de esas ya tuvimos y soportamos muchas en épocas atuneras… y todo quedó en pufos y más pufos.

    Escrementales saludos.

  • el 26/08/2011 a las 9:01
    Enlace permanente

    Aqui hay algo raro o es que solo lo veo yo.
    Pregunta: El vicepresidente de la federacion montó una agencia de viajes para vender pasajes a los clubes que dependen de la federación o el propietario de la agencia de viajes se metió de vicepresidente de la federación para poder venderle los pasajes a los clubes que dependen de la federación?
    Y si una vez metido en «esto» no le paga alguno que pasa ¿utilizará su cargo federativo para presionarlos?
    Que barbaro, tenemos un baloncesto que daría para escribir una trilogia

  • el 26/08/2011 a las 16:44
    Enlace permanente

    para gti: La mala leche te sale por todos los poros, además de eividenciar un total desconocimiento. Se ve que llegaste después del café. Mira, Roberto Marrero lleva en el baloncesto desde que le salieron los dientes. De la mano de Pepe Cabrera, en la cancha Anchieta hasta el Ríos Tejera, pasando de delegado a presidente del club. En un momento de su vida, hace ahora más de 30 años, empezó a trabajar en Viajes Gaviota. Llegó a la FCB después de dejar la presidencia aurinegra. SIEMPRE ESTÁ AYUDANDO A LOS CLUBES, no solo de baloncesto. En pocas palabras, estas equivocado si crees que puso la agencia (es un empleado de la misma, no el dueño) para aprovecharse. Aunque te cueste creerlo, aunque veas que otros derrochan y algunos de maman las perras, también hay personas HONESTAS y MARRERO está entre ellas. Lo de utilizar su cargo contra quienes no le pagan…. le faltas al respeto. ¡Qué valiente debes sentirte al decir tantas cosas que invitan a la duda sobre una persona que no conocez y a la que un club llamado CB Tacoronte le adeuda 36.000 euros (seis millones de pesetas) ¿Qué quieres, que se los perdone al club y que cierre las puertas y mande al paro a sus 10 empleados? Por favor, se más comedido con las cosas que cuentas porque una más de estas y no sale aquí. Te parece? No hace falta que conteste. Saludos

  • el 26/08/2011 a las 19:19
    Enlace permanente

    ¡¡ TE CONOZCO MASCARITA !! Has sido malo y lo sigues siendo. GTI lo suelen llevar los coches de unas carecteristicas superiores. Lástima, o no, que te hayas quedado en un «fotingo» con el agravante de que la fabrica de tu marca quebró y ya no tiene repuestos. Cuídate porque los problemas comienzan por la junta de la culata y con ¡¡ estos calores !!

    Si creo que hay un Dios, tienen que haber miles de diablos.

Los comentarios están cerrados.