Carta de una aficionada canarista

El sentimiento por un club se demuestra con hecho, pero también con palabras. Quiero ofrecerles a los basketmaníacos una carta firmada por Canarista mosquead@ que hace referencia al primer equipo. Ojalá pueda encontrar alguna vez algo parecido expresado por un seguidor del Tenerife Cb SAD para poder, también, hacerlo llegar a los lectores de este blog.

«Definición de la real academia de la lengua española de «plantilla«: Conjunto de jugadores que componen un equipo; además de otras referidas a muchos apartados que no son los deportivos, de lo que se deduce que cuando se habla de «plantillón» se le ha puesto un superlativo porque o es una plantilla grande o es un súper equipo. Bueno, pues empiezo mi razonamiento, partiendo de la base de que para mí MI EQUIPO ES EL MEJOR. Voy a escribir con la cabeza y no con el corazón. Sí es verdad que el Canarias tiene a los dos MVP de la temporada pasada, cuenta con dos aleros buenos o muy buenos, pero muy irregulares. Si están en racha somos casi imparables.

Llegamos a los escoltas y bajamos un escalón porque se nota un desnivel, aunque también son de rachas. De inmediato llegamos a los puestos de bases, donde seguramente ese bache sea algo más profundo.

Si seguimos con el análisis llegamos a los jugadores de banquillo, en el que tenemos a dos con garantías para algunos minutos y que descansen nuestros «puntales», aunque uno haya llegado más tarde y todavía no se le haya sacado provecho, y el capitán, que es todo un símbolo y hace su función perfectamente y que él ha aceptado porque se ha quedado aquí.

Llegados a este punto afirmo que para tener un «plantillón» por lo menos nos falta tener un QUINTETO con garantías en todos sus puestos para empezar, y al menos dos cambios con mayor fiabilidad y regularidad. Así que la REALIDAD QUE YO VEO ES OTRA, tenemos un EQUIPO algo descompensado en «calidad» pero que compensa sus desniveles con el buen trabajo diario, aunque llegue después al examen semanal y lo suspendan.

Pero nunca he podido dudar de su profesionalidad, de su respeto hacia el club y hacia la afición, porque el mismo CLUB sería el primero en tomar medidas. No es una tragedia el quedar cuartos o quintos, aunque todos teníamos el caramelo del tercer puesto en la boca. En el deporte pasan estas cosas…

El viernes habrá que estar ahí apoyando al equipo porque el trabajo de la temporada no se va a tirar a la basura. Primero vamos a ganar en casa, una vez hecho esto iremos a jugar nuestro último partido y cuando todos hayan jugado veremos en qué puesto nos quedamos para encarar los plays off.

Debemos tener los pies en el suelo, reconocer lo que tenemos y agradecer que podemos soñar, al menos todavía, y esto sí es un éxito. Porque, como decían mis abuelos, «los que no agradecen una flor no agradecen un ramo».