Vero Matoso afrontará su novena campaña con el Uni

La jugadora conejera, formada en la cantera del IES El Chapatal, amplía su vinculación por una campaña más

  El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la renovación de la pívot Verónica Matoso que cumplirá así su novena temporada consecutiva. El representativo santacrucero continúa perfilando una plantilla, cuya base será la continuidad de parte del bloque de la campaña pasada, junto a varias incorporaciones, pero fiel a su filosofía de cantera y con mayoría de jugadoras canarias. Verónica Matoso ha sido una de las integrantes de la plantilla que ha disputado las dos fases de ascenso consecutivas a la máxima categoría con el Uni CajaCanarias, Vilagarcía de Arousa y Zamora, respectivamente.

 Hasta el momento, el Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para la próxima temporada: Laura Fernández, Patricia Berciano, Elisabet Vivas, Bianca Tineo (júnior), Julia Martí, Verónica Matoso y Silvia Marceló.
Sobre su continuidad,  la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la web del club www.unitenerife.com  que «una jugadora cumpla nueve temporadas en un equipo es siempre motivo de satisfacción y más cuando se ha formado en las categorías inferiores de nuestro club». 

Herrero comentó también que «ella conoce muy bien esta competición y servirá de ayuda para las nuevas jugadoras del equipo”, añadiendo que “ojalá le respeten las lesiones desde el principio para que tenga continuidad en el trabajo del día a día y en la competición y pueda mejorar el nivel que demostró la temporada pasada, que fue muy alto». También dijo que «para ello tendrá que ser constante en el día a día porque tiene talento y carácter competitivo. Aunque tenga experiencia en Liga Femenina 2 porque ha jugado cinco temporadas, es una jugadora joven y tiene que seguir mejorando». 

Verónica Matoso García, que nació el 4 de febrero de 1988 en Arrecife, mide 1,85 metros y juega en la posición de pívot. Se inició en su isla natal en la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002-03, Verónica Matoso se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna. A la siguiente campaña, la jugadora conejera se decide a formar parte del CB Uni CajaCanarias como un importante número de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario.

Su trayectoria deportiva ha estado repleta de éxitos bajo la disciplina del Uni CajaCanarias, siendo sus últimos logros haber disputado con el primer equipo santacrucero dos fases de ascenso consecutivas a la Liga Femenina. Además, Matoso cuenta en su haber con un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España júnior 2006, un Campeonato de España cadete 2004, un subcampeonato de España júnior 2005, además de Campeonatos de Canarias y varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. En edades infantil y cadete, alcanzó la internacionalidad con España.