¿Recuerdan a Lawrence Moten?

Dos basketmaníakos acertaron al decirnos el nombre del americano que militó en el Tenerife Jameo.com. Se trata de Lawrence Moten (a la izquierda, con una camisa de Siracusa) y a la derecha ahora, a sus 39 años.
Una página USA de basket le dedica un reportaje y cuenta que este gran jugador sigue jugando, si bien lo hace en la liga de verano en el sureste de Goodman DC.

Motten, con mi carpeta de anotaciones Spalding, en el transcurso de una entrevista. Hace ya una década.

ss

LA ULTIMA CRÓNICA DE MOTTEN CON EL TENERIFE

PERIÓDICO EL DÍA (año 2001)

TITULAR: Jameo: misión «cumplida»

Eppeheimer puede recalar en el Tau Cerámica como relevo de Corchiani

TENERIFE JAMEO.COM 89

LOS BARRIOS 79

Jameo.com:
Alex Franco (6), Brett Eppeheimer (20), Santi Toledo (25), Carlos García, Lluis Martínez (12) – inicial – Emilio Boada (4), Bob McCann, Yuse García (3), Rubén Mayo y Lawrence Moten (19).

Los Barrios: Alex Blacwell (11), Ricardo Uriz (5), Carlos Martínez (15), Quique Bárcenas (4), Alex Escudero (32) – inicial – Juan Rosa (2), Lucho Fernández (10), Paco García y Antonio Tortajada.

Árbitros: Velasco y Uruñuela. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga LEB celebrado en el pabellón Santiago Martín, ante unos 1.500 aficionados.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Al final se consiguió el objetivo y el Jameo.com obtuvo la victoria que le permite eludir los «playoffs» de permanencia al superar a Los Barrios en un flojo partido. Se salvó una temporada, en general, pésima para el aficionado.

El cuadro que dirige Jou Costa empezó ayer muy frío y sin ideas en ataque ante un oponente que, sin hacer nada del otro mundo, fue siempre por delante en el electrónico, llegándose al final del primer cuarto con un 14 – 20 que asustaba a los de casa.

Pero parece que los primeros minutos de descanso sirvieron como revulsivo y en el segundo cuarto sólo existió el equipo tinerfeño sobre la pista, con un Santi Toledo genial en los lanzamientos exteriores, bien apoyado por el resto del equipo y por una buena defensa. El parcial que encajó el cuadro gaditano lo dice todo, del 32-10 hasta el 44-32.

Se mantuvo la tónica en el tercer cuarto, donde llegaron los mejores momentos de juego de los isleños, alcanzádose un 54-38 que parecía sentenciar el choque, pero llegó el clásico bajón de juego, más por individualismo que por otra cosa, para que los andaluces redujeran las diferencias hasta un 61-56, finalizándose con un 65-56 que sembraba dudas.

El último cuarto tuvo unos primeros minutos clave, ya que Jou Costa y los suyos lograron su mayor ventaja del choque (82 – 61), con cinco triples que pusieron tierra de por medio.

A falta de más de tres minutos, los de Oliete apretaron con una defensa presionante en toda la pista y lograron maquillar el resultado; eso sí, con un Álex Escudero que demostró sus condiciones de artillero, terminando el partido con seis triples, aunque no bastó, ya que las distancias eran insalvables. Un apunte: cada vez que el Jameo.com jugó en equipo, mostró su nivel.

En definitiva se acabó el sueño, mejor dicho, la pesadilla, de un equipo que partió con ilusiones y acabó con decepciones. A empezar de nuevo. Por cierto, Eppeheimer se perfila como refuerzo para el Tau.