Mesa redonda y brindis en Tacoronte en honor a Pepe Cabrera «el profesor»

Mi amigo Venancio Gutiérrez, directivo y responsable de comunicación del CB Tacoronte, ha remitido a BASKETMANÍA una nota en la que invita a los medios informativos, dirigentes de clubes, federativos, jugadores, entrenadores, peñas y público en general a la Mesa Redonda y brindis posterior que, con motivo del Torneo Fiestas del Cristo, se celebrará este próximo viernes 2 a partir de las 20:0 h. en la Casa de la Cultura del Municipio norteño.
Estarán en la mesa contertulios con experiencia en el baloncesto y sin vinculación directa en la actualidad con los clubes tinerfeños. La categoría de cada uno de ellos y sus conocimientos del baloncesto tinerfeño están fuera de dudas.
Estarán el jugador que vistiera las camisetas del Náutico y del Canarias
José Carlos Cabrera. El capitán del ascenso del CB Canarias a la EBA y LEB-2 Edgar Núñez. El entrenador José Carlos Hernández Rizo, alma mater del basket cantera en el Hispano Inglés, entrenador del Náutico y también del Canarias, en la etapa de Phillips, Harper, Carmelo y demás estrellas cestistas.
Junto a ellos, el periodista Norberto Chijeb, con estrecha vinculación con el baloncesto. El entrenador nauta Alejandro Luque, que también lo fue del UB La Palma y del San Isidro. También estará el viernes en la mesa el doctor Guillermo Guigou, quien fuera entrenador del primer equipo femenino de esta Isla, del Náutico y del San Isidro de La Orotava. Y como último invitado, una institución del baloncesto, el nauta José Luís Sánchez del Río, cariñosamente conocido como «El chino».
Todos tienen mucho que contar sobre la vida y obra de Pepe Cabrera y de lo que ha significado este palmero ilustre para el deporte de la canasta en esta Isla. Hizo grande al Náutico hasta 1975 y después llevó a la élite al CB Canarias. Entre uno y otro clubes, cientos de momentos dulce, cientos amargos y miles de anécdotas, muchas de las cuales sacarán el viernes a relucir estos invitados a la mesa redonda.
El CB Tacoronte, organizador de este evento, nos invita a todos a estar en este homenaje a la memoria de Pepe Cabrera y para haqblar del BA-LON-CES-TO