¿Cuál sería tu crónica del Torneo de Tacoronte? ¡Anímate!

 

 

 

 

 

 

Imágenes propiedad de mi compañero gráfico Manolo Expósito, desplaza a Tacoronte por El Día.

El estar inmerso en la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife me impide, como cada año, asistir a la puesta de largo de los equipos canarios en el Torneo de Tacoronte. Así que invito a los basketmaníakos que sí pudieron presenciar los partidos del torneo a darnos sus impresiones.

13 comentarios en «¿Cuál sería tu crónica del Torneo de Tacoronte? ¡Anímate!»

  • el 04/09/2011 a las 20:12
    Enlace permanente

    Un Canarias con clara falta de rodaje, bastante impreciso y las piernas muy cargadas, el U.B muy bien, muy intenso, bastante duros, pero es que son muy jovenes, me gusto mucho la palma, dara más de una sorpresa.

  • el 04/09/2011 a las 21:23
    Enlace permanente

    Creo que fui el mas optimista de todos (sigo pensando igual) y voy a ser probablemente el que más palos le de al equipo por la imagen ofrecida en los primeros partidos, ante una afición que llenó las gradas del recinto.
    Como dije en su día «Por supuesto que no se asciende con el nombre… pero si se mentalizan que hay que salir a MORDER en cada partido desde la rueda de calentamiento y no relajarse ni ganado de 1000 son capaces de acabar con un 30-4 de balance»
    No me voy a centrar en la actuación del equipo ofensivamente, pues en eso cumpirá seguro, pero no se puede permitir que defensivamente nos metan tantos puntos.
    Hay que dejar bien claro el cambio de actitud en el equipo en el 4º cuarto (cuando se supone están mas cansados) justo en el momento en que la afición más les animó; en ese momento SÍ EMPEZARON A DEFENDER líneas de pase, luchar reotes y correr (YA SE QUE ES PRETEMPORADA) y no creo que este pedazo de EQUIPO con un SEÑOR ENTRENADOR necesite el respaldo de los suyos para empezar a poner intensidad (sin oestamos como el año pasado.
    Me gustó mucho el UB; ellos si defendieron con intensidad y siendo mas intensos recibieron menos faltas o esa impresión me dio (en el último cuarto hasta los árbitros fueron mas rigorosos «para compensar»)
    En resumen que el equipo bajo mi punto de vista ha de centrarse en DEFENDER, ya que los sistemas brillaron por su ausencia (se que es pretemporada y se están aprendiendo)
    DEFENSA INTENSIDAD HUMILDAD Y ACTITUDA SON LAS CLAVES
    PD: les pondría el vídeo de España Lituania de hoy, que salvando la calidad de los jugadores, lo que hay que ver es la ACTITUD de los de rojo, que salieron a morder y luego pudieron vivir de las rentas. SI EMPIEZAS FUERTE ES MAS DIFÍCIL RELAJARTE.

    Saludos a los basketmaníacos que me vieron y ya sabían que pensaba: «descontento» (1er día)
    y «el equipo está apestando» (descanso del 2º y ganando mínimamente) fueron las impresiones que les di, más «cuenten conimgo para el evento previo a la temporada que no tengo compromisos esta vez»

    ESPERANZADOSSALUDOSPESEATODO

  • el 04/09/2011 a las 21:27
    Enlace permanente

    El partido fue igualado,un poco lento por las alturas en las que nos encontramos,el Canarias físicamente algo flojo,el UB está en ese apartado mas avanzado. Al final la calidad que atesora el Canarias fue la que declinó la balanza a su favor. Lo meor fue el momento en el Jakim pone el tapón a Kloos,ahí levanta al publico todos empiezana a animar,y Jakim ha vuelto!. A pesar de eso se le notó cansado,sin embargo Chago está una vez más a tope, a Heras ya se le ve recuperado,Nacho hizo un partidazo…,y nada poco a poco,a coger la forma con cautela para evitar las lesiones típicas de pretemporada

  • el 04/09/2011 a las 22:10
    Enlace permanente

    Mucho ambiente en las gradas para presenciar a cuatro equipos que tienen que ir a mas:

    R.C. Nautico que va creciendo y que ha mejorado con respecto a los primeros partidos que lleva disputados (a destacar el americano que ha venido esta semana) .El Tenerife jugó muy bién y cuenta con un buen equipo y así lo demostró en los dos partidos de Tacoronte (el juego interior es bastante bueno). El U.B. La Palma que a pesar de faltarle dos buenos jugadores y de la juventud de la plantilla, ya tiene muy buen nivel (los grandes están un poco verdes para la categoría).Al Canarias se le notó mucho que están en una fase muy inicial de pretemporada y que tienen mucho margen de mejora. Me gustaron mucho Albert y Jaime, mientras que Nacho estubo impresionante en los momentos decisivos. Muy bien Nico, Fotis y Chago. Jakim, Levi y Richi aún están lentos y faltos de ritmo.

    En general un torneo con mucho ambiente y de nivel, con una final muy igualada y que cayó del lado del equipo con mas experiencia.

    Saludos,

  • el 04/09/2011 a las 22:31
    Enlace permanente

    Algo que me olvidé y acabo de recordar al ver de nuevo las fotos. Felicitar a Felix y Cacho por representar al Canarias y no enviar a otras personas a representar al club.
    Ya de paso aprovecho para felicitar a Begoña por estar siempre al pie del cañón, en las buenas y en las malas y criticar abiertamente a los señores Padrón y Victoriano, por no estar presentes en los partidos de su equipo ni en la recogida de premios. Como accionista que soy me parece que deben ser las cabezas visibles del equipo.

  • el 04/09/2011 a las 22:41
    Enlace permanente

    Canarias, sobrado de profesionale, seguro iran a más.
    La palma, intenso, duro, fajador, un gusto ver jugar a este grupo de jovenes, no me importaria dejarme la garganta cada fin de semana con este equipo.
    Tenerife, Nacho…espero ver algun canario mas haciendose importante en este grupo, callaria muchas voces, seguro jou costa repartira minutos.
    Nautico, Bien llevado desde el banco, solo echo en falta algún chico mas de la cantera tinerfeña, pero seguro harán un papel digno en la liga.

  • el 05/09/2011 a las 10:09
    Enlace permanente

    Me animo, un equipo el Canarias, con falta de puesta a punto, rodaje o como se quiera llamar, como bien dice Juanca, quizás con carga de los entrenamiento realizados, Ejemp. (Adrián y Nacho), pero tembién Jakim (sobre todo, espeso, falta de su tiro de 4 ó 5m, salto en el rebote defensivo, la iontimidación,desorientado en los movimientos, creo que no ha hecho nada en el Verano), Richy creo le falta obtener ese plus en el uno contra uno que tiene, y le falta su agilidad en ese punto, el resto tratando de adaptarse, con respecto al torneo, ganó el que mejor equipo tiene y mas categoría también, me gustron algunos jugadores, por ejemplo el morenito y el rubito diestro del Nautico,, en fin buen torneo.saludos

  • el 05/09/2011 a las 11:46
    Enlace permanente

    Dos partidos totalmente distintos los jugados por el Iberoestar Canarias en el fin de semana en Tacoronte. El primero jugado el sábado contra el RCNT se caracterizó por los continuos cambios de los de Alejandro Martínez quizás para dosificar fuerzas para el domingo a la vez que para que todos participaran del rodaje del equipo, incluidos juniors. Hubo intentos de hacer jugadas espectaculares y algunas llegaron a buen puerto, bueno a «buena canasta» y algunas «sorprendentes» como dos tapones a Guillén que sólo dejan claro que el rodaje sólo está empezando y que falta para llegar al mejor nivel.
    El partido del domingo contra el UB La Palma se caracterizó por la DEFENSA del equipo palmero, es un equipo duro, correoso, joven pero al que también se le acabaron las pilas, se evidenció que están en pleno rodaje ambos equipos, aunque queda mucho margen de mejora. De los otros señores canarios que nos hicieron disfrutar de una bonita mañana de domingo no voy a hacer comentarios, los que estuvimos allí lo vimos, los que no, pues nada se lo perdieron.
    PD: Veo con preocupación que se quiere echar mucho peso, (llámese ascenso) sobre las espaldas de los jugadores, ¡CUIDADO! PASO A PASO, mucho trabajo y mucho esfuerzo, mucha humildad y sacrificio que los resultados ya vendrán. Ánimo, que este equipo promete y como decía Jakim » todos para uno y uno para todos».

  • el 05/09/2011 a las 13:23
    Enlace permanente

    Fue una pena no poder ver a Fuentes. Coincido con ustedes en que el euipo físicamente todavia está verde,y en cierta medida es normal. No se si es porque se reservaron o porque no están fisicamente bien todavia. Por fuera si se vio con respecto al año pasado a Heras mucho mejor,Nico sigue siendo un tio muy físico a pesar de su corta estatura para el puesto de 2. A Yañez se le vio muy fino,y Sabat también se le ve entonado,creo firmemente que este áño Sabat hará un temporadón,sobre todo con los interiores que tenemos,será un espectaculo de triples con Levi,jaime,Nacho…,y nuestros interiores.
    Por dentro lo dicho Jakim y Richy algo lentos todavia,Chago y Fotis si están mejor,son todo pundonor y se les ve fuertes,viene la copa Gobierono de Canarias,espero que Fuentes esté,y que los jugadores esten mejor físicamente,pero poco a poco,con paciencia. De todos modos si jakim y Richy no están a tope todavia para lo copa no importa,la pareja de «gladiadores» Chago y Fotis están ahí,son unos crakas!,es lo bueno que tiene tener 4 interiores de lujo,VAMOS CANARIAS!jejeje,añado que aunque Richy y Jakim no estuvieran bien físicamente fuen un placer verles jugar juntos otra vez,y ver como se complementan,por un momento me imaginaba en el RT,y encima jugaron con el equipaje de aquel año. Otro dato curioso fue ver a Fotis y Jakim juntos,fue poco tiempo,pero creo que este año cuando coincidan en pista el equipo puede ser muy dinámico,muy rápido,este equipo puede tener unas baterias y unas variantes muy interesantes,este año disfrutaresmos mucho,saludos!

  • el 05/09/2011 a las 23:01
    Enlace permanente

    estoy de acuerdo con Carlos,que dice que estaba Feliz y Cacho,y no estaban los directivos del tenerife,pero es que ¡DONDE Cxxx ESTABA LA PEÑA LA 6′? tanto que llevan por bandera a su equipo,y no le acompañaron o solo estan para quejarse.gracias

  • el 06/09/2011 a las 12:37
    Enlace permanente

    Agustin… no quiero meter caña pero a mi el tema de la peña la 6 me indigna, me explico: ¿Desde cuando cuatro colegas que forman una peña tienen el poder que le han dado a este grupo?, chicos que en su mayoria han sido solamente jugadores tienen un poder en las instituciones vergonzoso. ¿Por quée les tienen miedo?, no lo entiendo… Yo creo que el baloncesto sigue como sigue por este tipo de grupos radicales y que muchos me gustaria saber que mas saben del baloncesto aparte de la vida de su Tenerife del alma… Por cierto que me gustaria que lo llamáramos equipo Tenerife Baloncesto porque de club poco tienen.

  • el 07/09/2011 a las 12:46
    Enlace permanente

    Buenas,

    En respuesta a «LOLI y JUGADOR», por alusiones como diría un político a sus comentarios:

    LOLI escribe –>-DONDE Cxxx ESTABA LA PEÑA LA 6′? tanto que llevan por bandera a su equipo,y no le acompañaron o solo estan para quejarse.
    La peña como cada pretemporada no acude como tal a los partidos de nuestro equipo, cada peñista acude por su cuenta a ver los mismos, no como colectivo. Al torneo de Tacoronte acudimos y ayer al Pabellón de Sta Cruz. ¿Y ESTE INTERÉS POR SI ESTÁ LA PEÑA O NO? ¿NOS TIENE TAN FICHADO? ¿TANTO LE IMPORTAMOS?…Visto su interés en vernos, nos puede ver como peña en Octubre en el primer partido de Liga en casa ante el Plasencia, ¿algo más?
    Por cierto tiene razón, el Tenerife si lo llevamos por bandera, esa con el aspa blanca y fondo azul.

    JUGADOR escribe –> no quiero meter caña pero a mi el tema de la peña la 6 me indigna, me explico: ¿Desde cuando cuatro colegas que forman una peña tienen el poder que le han dado a este grupo?¿Por quée les tienen miedo?, no lo entiendo… Yo creo que el baloncesto sigue como sigue por este tipo de grupos radicales y que muchos me gustaria saber que mas saben del baloncesto aparte de la vida de su Tenerife del alma…

    Por partes, ¿está INDIGNADO con la Peña La 6? Pues nada, usted mismo si no tiene otras cosas más interesantes en su vida por las que indignarse con esta peña. Igual nos vemos en la próxima manifestación del movimiento 15-M y usted lleva una pancarta mostrando su indignación con la peña la 6, si quiere también puede recoger firmas y llevarlas a parlamento, etc…

    En cuanto, ¿a los colegas que forman una peña tiene tanto PODER? ¿Poder de qué? y decirle que si somos unos colegas, amigos con una misma pasión en común pero eso de ¿tener tanto poder? De verdad usted cree que tenemos poder de algo, se lo agradecemos que piense así, nos sube aún más la autoestima pero creo que de lo único que tenemos poder es de acudir a una cancha, a una grada y animar a nuestro equipo pero si piensa que tenemos «poder» por esto me lo explica que le aseguro que estamos interesados en saberlo.

    Despúes escribe, ¿Por quée les tienen miedo?, ¿MIEDO, repito ¿MIEDO, pero que panaroia es esta? Ya esto roza lo paranormal, bueno igual alguno de nosotros le parecemos feos pero tampoco para dar miedo, la verdad es que me hace reir con esto del miedo.

    Por último, que ¿el baloncesto sigue como sigue por ese tipo de grupos radicales? Esto ya es de chiste, ¿grupos radicales? si de verdad cree que esta peña de baloncesto es un grupo de radicales… bufff ¿y eso? ¿por animar a nuestro equipo? ¿por hacer almuerzos con los jugadores? ¿por cantar en un partido de baloncesto? !!!! oiga, menudo radicalismo!!!!
    Le invito a que vaya a la policia y denuncienos que seguro que estamos fichados con los grupos más radicales: Cartel de Medellín, Grupos organizados de Albano-Kosovares, Camorra Napolitana, Los Latin King y según usted pordrá encontrar a La Peña La 6… no me jod… Cuando la próxima vez vea a Laurita (6 meses) o a Luz Marina (de 77 años), ambas peñistas, le diré que para pertencer a este grupo de radicales tiene que venir al primer partido de liga con sus puños americanos, coctel molotov y puñales… En fin, por lo menos me han hecho reir otro ratito.

    Bueno, saludos a todos los que les gusta este mundo del basket y sus gradas. Y a los de las paranoias, miedos, trankimazines e historias para no dormir que vayan pidiendo cita urgente en el psiquiatra.

    ANDRÉS (PEÑA LA 6)

  • el 09/09/2011 a las 14:39
    Enlace permanente

    Muy buen respuesta, con elegancia y sin pelos en la lengua.
    Por esto y más cosas me gusta La Peña La 6.

    Vamos Tenerife

Los comentarios están cerrados.