Nicolás Murillo, nuevo árbitro canario en la EBA

El área de árbitros de la Federación Canaria de Baloncesto, bajo la coordinación de Juan Carlos Carballo, continúa trabajando en la promoción de los árbitros del Archipiélago. El pasado fin de semana, el Hotel Tryp Centro Norte de Madrid albergó el Clinic de Preparación para árbitros debutantes en Liga EBA.

En un racimo de 25 colegiados, el canario Nicolás Murillo Khon, recién ascendido a Liga EBA, acudió al Clinic para conocer la nueva forma de trabajo que acarrea la participación en una competición tutelada por la FEB. Asuntos como el sistema de competición, la normativa, los desplazamientos, las formas de evaluación, los informes y vídeos, entre otros, resultaron abordados.  

Nicolás Murillo, quien aprovechó la ocasión para departir con colegas del gremio arbitral, dirigirá encuentros correspondientes al Grupo B de la Liga EBA, así como encuentros de Liga Femenina 2.

De forma paralela, la FEB organizó un Clinic únicamente destinado a las colegiadas, con el patrocinio del Instituto de la Mujer. Un grupo reducido de árbitros que han participando en diferentes Campeonatos de España acudió a la convocatoria. Cabe destacar la presencia de la canaria Yurena Hernández Gálvez. Además, al producirse una vacante, la FEB llamó a Selene Pérez Barrera, también árbitro del Archipiélago.

En definitiva, tres colegiados canarios participaron este pasado fin de semana en actividades organizadas por la Federación Española de Baloncesto. Una temporada más, la fluidez entre el gremio arbitral de la FEB y la FCB permitirá acciones de similar naturaleza.

3 comentarios en «Nicolás Murillo, nuevo árbitro canario en la EBA»

  • el 20/09/2011 a las 19:47
    Enlace permanente

    Lamento ser el PRIMER árbitro-ex que hace uso de este medio tan «impresionante» que tenemos actualmente para FELCITAR a este compañero al que no tengo el gusto de conocer , `pero al que desde este foro LE ENVIO TODA LA FUERZA Y GANAS que debe tener para comenzar en esta andadura tan difícil y con el firmwe deseo de que siga consiguiendo éxitos y ascensos hasta llegar a lo más alto posible…en la seguridad de que ha de trabajar y duro para ganárselo..TODO EL APOYO y enhorabuena¡¡¡¡.

  • el 20/09/2011 a las 19:58
    Enlace permanente

    PARA ARENCIBIA: Te admiro por tu sencillez. Fuiste uno de los grandes del arbitraje y nunca se te subió a la cabeza. Y encima animas a los jóvenes

  • el 25/11/2011 a las 18:16
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias Jesús!!! Yo si tengo el gusto de conocerle, en una «mesa redonda» que hicimos en la «summer league» de La Laguna. Me animan mucho sus palabras, ahora más que nunca como dice Agustín, los jóvenes necesitan mucho apoyo y ánimo, yo les animo a que así lo sigan haciendo porque es digno de agradecimiento.

    Saludos y muchas gracias de nuevo!

    Nico

Los comentarios están cerrados.