Noticias Adecco Plata

Iñaki de Miguel e Iván Cruz llegan a Las Rozas

Iñaki de Miguel, pívot de 2,05 metros de altura y 37 años de edad (24-10-1973) se formó en las categorías inferiores de Estudiantes debutando con los colegiales en Liga ACB en la temporada 1993/94. Tras abandonar el equipo del Ramiro de Maeztu en la 1999/00 aceptó el reto de jugar en Grecia con uno de los equipos más importantes del país, el Olympiacos. En sus cuatro años en el club de El Pireo, De Miguel logró un título de Copa.

Desde su regreso a España en 2003, De Miguel jugó en Alicante, Unicaja y Cajasol. En 2009-10 participó con el Real Madrid en competición europea, Euroliga, compaginando sus apariciones con su presencia en el equipo de Adecco Plata en el que promedió 7,8 puntos, 5 rebotes y 1,1 asistencias. La pasada temporada fichó por Meridiano Alicante, participando en nueve partidos de la permanencia del equipo ACB que dirige Txus Vidorreta.

Internacional por España, el madrileño logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Bari 1997 con la Selección Promesas y la de plata con la Selección Absoluta en el Europeo de París 99.

Iván Cruz (Foto: Asefa Estudiantes)

Por su parte, el otro jugador interior en llegar al equipo madrileño es Iván Cruz. El pívot de 2,05 metros de altura nacido el 24 de octubre de 1991 inició su formación en el Colegio Brains, para en junior dar el salto a las categorías inferiores de Estudiantes.
Las dos últimas temporadas ha participado en el segundo equipo de los colegiales en liga EBA promediando 10,5 puntos (55,1 % T2, 31,8 %T3y 64,4 % TL), 6,4 rebotes (2 ofensivos), 1 asistencia y 0,6 recuperaciones para 11,4 puntos de valoración en casi 24 minutos de juego la pasada campaña.

Pablo Fernández se incorpora a Óbila

Pablo Fernández (25 de marzo de 1993) llega a Óbila.
Jugador que ocupa la posición de base, es una promesa del baloncesto nacional, habiendo sido internacional con la selección española en categorías inferiores, tras formarse en la cantera del C.B. Granada, que militará este año en LEB Oro tras descender de la ACB.

Pablo Fernández (Foto: Lafargue)

Con una altura de 1,88 m. está dotado de una gran rapidez sobre la pista y posee una espectacular visión de juego. La última temporada promedió 8,9 puntos y 2,3 asistencias por encuentro en el grupo D de la liga EBA en las filas de Grupo Salmerón Guadix.

Hace dos años se rompió los ligamentos cruzados cuando disputaba el campeonato de España cadete frente a Real Madrid, regresando a comienzos de 2010 pero volviendo a recaer.

Tras realizar un gran Campeonato de España júnior con el C.B. Granada, siendo nombrado el mejor cuarto base con 16,4 puntos de valoración, Fernández fue llamado en el mes de junio por Luis Guil, seleccionador nacional U-18 para los partidos de preparación del europeo de la categoría. Finalmente, no entró en la convocatoria definitiva de la selección que se proclamaría campeona de Europa en Polonia después de vencer a Serbia.

Ed Cage cierra el juego interior de River Andorra

Mate de Ed Cage frente a Chris Bart Williams (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)

El pívot norteamericano Eddie Cage llega al equipo que dirige Joan Peñarroya. Nacido el 7 de noviembre de 1978, con lo que cuenta con 32 años en la actualidad. Mide 2,03 y se caracteriza por ser un jugador completo, que anota, rebotea con solvencia, intimida y defiende y también es capaz de correr el contraataque.

Cage llegó a Tíjola procedente de Basket HNV Navarra, conjunto con el que había actuado la temporada 2009-10 en LEB Plata, con unos números medios realmente importantes: 12,6 puntos, 6,75 rebotes y casi un tapón por partido, siendo clave para que su equipo llegara hasta los cuartos de final de esta competición, cayendo ante Tarragona. Su valoración media ha sido de +13 en el play off y de +14,25 en el play off, siendo el mejor jugador de la última jornada del play off de cuartos.

En cuanto a los rankings finales de la temporada, Cage fue el Jugador Más Valorado de su equipo (MVP) y el segundo máximo anotador y, en general, en toda la categoría, el quinto mejor de la categoría en faltas recibidas (4,75 por partido), el noveno en rebotes (6,75 por encuentro) y noveno en tapones (0,75 de media). En Promobys Tíjola, la cantidad de efectivos interiores (Rob Johnson, Nick Maglisceau y Víctor Hidalgo) no le hizo destacar tanto a título individual pero disputó la final por el ascenso a la Adecco Oro ante LOBE Huesca.

La pasada temporada disputó la Adecco Plata en las filas de ADT Tarragona, equipo con el que disputaría los playoff de ascenso a la Adecco Oro promediando 11,8 puntos (54,6 % T2, 38,9 % T3 y 72,5 % TL), 3,8 rebotes (1,3 ofensivos), 1 tapón, 0,7 asistencias y 0,6 recuperaciones para 11,2 puntos de valoración en 26 minutos de juego los 37 partidos disputados.

En cuanto al resto de su trayectoria, Cage llegó a España hace cuatro temporadas para jugar en CB Muro de LEB Plata. Antes, había estado dos años en Sheffield Sharks de Gran Bretaña y tres en Alemania, entre BasCats y Lesum Bremen de la segunda categoría. En su país, pasó cinco temporadas en la Universidad de Bradley, de la NCAA.

Además, en su palmarés figuran un campeonato de Copa británica y dos veces semifinalista de la liga.