El UB La Palma, el Multiusos y la Peña El Gallinero, a punto

FOTO GENTILEZA DE LA PEÑA EL GALLINERO (FACEBOOK)

Este es el nuevo «INFIERNO» del basket palmera. Es la coqueta instalación del Multiusos de Santa Cruz de La Palma, que sigue esperando llevar el nombre de algún destacado palmero, preferentemente vinculado al deporte de la canasta.

Mi apuesta en un principio fue Carlos Toledo, por haber sido el mejor presidente del UB en toda su historia, pero luego salieron nombres ilustres, tales como el de mi buen amigo Roberto ESTRELLO, casado con su inseparable Fernanda; también sonó el del mejor árbitro de todos los tiempos: Pedro Hernández Cabrera. Y ahora cobra fuerza el de un grande del baloncesto en estas tierra: Pepe Cabrera Vidal.

Serán los palmeros quienes tengan la difícil tarea de poner nombre y apellidos a un recinto deportivo que merece algo más que ser llamado MULTIUSOS.

En esta cancha que ven en la foto el UB La Palma 2011/2012 está llamado a brindar grandes alegrías a la peña El Gallinero y a toda la familia cestista de la Isla Bonita, un lugar en el que siempre me he sentido en mi casa, pues el trato recibido en todo momento merece el agradecimiento.

Lo que hace falta es que Carlos Frade y mi buen amigo personal Marco Justo hagan un buen trabajo con los jóvenes guerreros que tienen en sus filas e impidan que del MULTIUSOS salga punto alguno. Y si tiene que perder un partido, solo uno, que sea ante el CANARIAS DE TODA LA VIDA, club querido entre los seguidores del UB, puesmuchos estudiantes palmeros, desde la década de los 80, acudían a verle jugar, tanto en el Luther King como en el Juan Ríos Tejera y ahora en el Santiago Martín.

Deseo que El Gallinero tenga los tambores y los platillos bien afinados para demostrar a la Adecco Oro que la segunda mejor afición de la categoría reside en una islita llena de encatanto y verdor, que vive con pasión el andar de su UB LA PALMA.

Postdata/ Si alguien tiene dudas por saber dónde se ubica la mejor afición de la Adecco Oro que asista a un partido de Liga del Iberostar Socas Canarias Isla de Tenerife Ciudad de La Laguna.