El Clínicas Rincón cambia su sede; ahora lo hará en Benahavís

En la mañana del pasado día 7 se ha firmado el convenio de colaboración entre Unicaja Sociedad Deportiva y el Ayuntamiento de Benahavís para que el segundo equipo de nuestro Club, el Clínicas Rincón, juegue la próxima temporada en Benahavís. En este convenio también se incluyen una serie de acciones para la promoción de nuestro deporte en la comarca de la Serranía de Ronda.

DPTO. PRENSA UNICAJA BALONCESTO

En la firma de este acuerdo, que se ha celebrado en el salón de plenos del citado ayuntamiento, han estado presentes el Presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo García, el Alcalde de Benahavís José Antonio Mena, el Concejal de Deportes de Benahavís Alonso Mena y Manolo Rincón en representación de Clínicas Rincón, copatrocinador del segundo equipo del Unicaja.

En la presentación del convenio, el presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo García ha destacado que «desde el Club estamos muy agradecidos por cómo nos ha tratado el Ayuntamiento de Benahavís. Coinciden con nosotros en la apuesta por promocionar el baloncesto en nuestra provincia y han cogido la bandera de hacerlo acogiendo a un joven equipo como el Clínicas Rincón, que juega una gran competición como la Adecco Oro. Este equipo está lleno de jóvenes jugadores que tienen un gran futuro, de hecho algunos de sus integrantes este verano se han proclamado campeones del Mundo o de Europa». Además, Eduardo García ha querido destacar el impacto que supondrá para Benahavís y su comarca este convenio diciendo que «el nombre de esta maravillosa localidad se llevará por todo el territorio nacional, teniendo así un nuevo medio de promoción. Nuestro segundo equipo dará una gran fuerza a la comarca para que los amantes del deporte y del baloncesto se acerquen a Benahavís para presenciar los partidos».

Por su parte, el Alcalde de Benahavís José Antonio Mena ha destacado que «me siento orgulloso de participar en este proyecto tan ilusionante. Es un gran reto traer a nuestra localidad un equipo de baloncesto de alto nivel que promocionará el nombre de Benahavís por todo el país».

De esta manera, el segundo equipo de nuestro Club cambia de sede una temporada más tras haber jugado anteriormente en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y el último año en Torre del Mar. Con este acuerdo el Unicaja continúa llevando el baloncesto del más alto nivel por varias localidades de la provincia de Málaga.