El técnico del Breogán analiza al UB La Palma

El Leche Río recibe al UB La Palma -pendiente del día- en el Pazo dos Deportes, donde los lucenses no caen desde mediados de diciembre. El técnico del equipo celeste, Rubén Domínguez, quiere que su equipo certifique el paso al play off de manera matemática con un nuevo triunfo ante su público. La velocidad del juego y la defensa sobre sus jugadores interiores, son algunas de las claves del partido para el entrenador del Leche Río.

El técnico gallego analizó al próximo rival del Leche Río, el UB La Palma y comentó algunos aspectos que pueden ser clave para lograr la victoria el viernes en el Pazo: «La Palma es un equipo que juega, como nosotros, buscando mucho el juego interior. Además cuenta con buenos exteriores que ayudan a abrir el juego y dejar espacio a esos interiores. Necesitamos hacer una buena defensa antes de que reciban sus pívots para que lo hagan en las peores posiciones posibles y a partir de ahí cerrar espacios y evitar que sus exteriores aprovechen ciertas situaciones. Nos interesa jugar lo más rápido posible porque aunque tienen superioridad en envergadura física, puede ser una desventaja a la hora de subir o bajar a la velocidad que podemos nosotros».

Domínguez comentó la última victoria del Leche Río, lejos de Lugo, en la pista del Cornellá: «Ganar fuera es una alegría porque llevábamos tiempo sin hacerlo y el equipo lo estaba buscando con empeño sobre todo en las últimas jornadas donde estuvimos cerca de lograrlo en varios partidos. Es importante pasar de haber perdido con mucha diferencia, a haber creído en poder hacerlo y finalmente lograrlo. Eso dice mucho de la confianza del equipo y muy importante para seguir creciendo como tal».

El entrenador del eche Río quiere que su equipo certifique matemáticamente su participación en el play off tras permanecer en puestos de privilegio durante toda la temporada: «Es importante dar el paso definitivo al play off manteniendo la fortaleza en casa, donde estamos muy sólidos con el apoyo de nuestro público. Será un paso más y un premio al trabajo que llevamos haciendo desde el principio de temporada».

La plantilla del conjunto lucense llega en buenas condiciones al tramo definitivo de la liga: «El equipo ha hecho un esfuerzo en las últimas semanas para llegar en el mejor estado físico al final y, si había alguna duda sobre si alguno aguantaría el nivel de exigencia, se ha despejado porque el esfuerzo por parte de todos ha sido inmenso y muy de agradecer. Afortunadamente no hay lesionados y, aunque hay molestias lógicas a estas alturas tras muchos meses entrenando fuerte, el trabajo de Belén Díaz y José Miragaya (fisioterapeuta y preparador físico) ha sido fundamental para evitar lesiones y mantener un estado óptimo».