Paco García «quiere ayudar» al Socas Canarias

Paco García, entrenador del Aguas de Sousas Club Ourense Baloncesto, analiza el partido que le enfrentará este viernes en Menorca al Vive Menorca, correspondiente a la 33ª jornada de la Adecco Oro.

Paco García, es categórico al afirmar que “nosotros nos vamos a plantar en Menorca con la necesidad imperiosa de conseguir por fin matemáticamente la permanencia. Una permanencia muy buscada en los últimos diez encuentros y que nos ha costado mucho llegar a este final de liga. Pero, las circunstancias son las que son y ahora mismo, aunque tengamos que ir a una de las canchas más complicadas de la competición- donde solo ganaron Zaragoza y Tenerife- tenemos que conseguir el triunfo”.

Del cuadro Menorquín, el técnico cobista señala que “necesita afianzar su posición de ventaja de cara a la fase de ascenso, y estamos hablando de un equipo muy superior en todas sus lineas de juego. Que ha pasado también su travesía particular del desierto tras perder la final de la Copa Príncipe, aunque ahora mismo nos hace a nosotros muy pequeños frente a ellos”.

A García, le preocupa más su equipo que el rival “venimos de un mal partido frente a Axarquía y necesitamos que la aportación de hombres como Loughton, Howell, o Flinder Boyd, se sume a los que habitualmente suman. Yo estoy convencido de que si Flinder vuelve a hacer un partido serio en dirección y anotación, si Alex Loughton nos ayuda con el tiro exterior y en el aspecto de los rebotes, y Howell rebotea como en Cáceres y defiende como el sabe y puede, tendremos opciones de victoria”.

Para el técnico cobista, las claves de partido pasan “por un marcador lo más corto que podamos porque no somos un equipo que tenga ahora mismo mucho recorrido ofensivo y a partir de ahí, intentar cerrar lo más que podamos el juego interior del Menorca que es muy superior al nuestro”.