El Náutico visita al Azuqueca con la baja de David Delgado

•  El grupo dirigido por Gustavo Ríos afrontará la cita con la baja de David Delgado

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afrontará este sábado [17 de septiembre] su debut en la nueva temporada de la liga EBA, midiéndose en el Polideportivo de La Paz (Azuqueca de Henares, Guadalajara) al Alza Básket Azuqueca, otro recién ascendido, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de Ángel Albacete y José Luis Beamud.

 

El máximo responsable técnico de la escuadra tinerfeña, Gustavo Ríos, contará en esta ocasión con la única baja del escolta David Delgado, del que se está a la espera de los resultados de la resonancia de su rodilla izquierda para conocer el alcance de su lesión. En su lugar viajará el integrante del Primera Autonómica, Alex Sánchez, que estará fijo con el EBA hasta conocer la evolución de Delgado.

 

Ríos, en referencia al encuentro, analizaba cómo llega el equipo a esta primera jornada de liga. “Llegamos con ilusión por comenzar a competir después de cinco semanas de preparación. Trabajamos para que el equipo sea cada semana mejor que la anterior, independientemente de los resultados. Nos queda mucho por mejorar a nivel técnico-táctico y sobre todo mental, pero creo que vamos por el buen camino. Nos va a costar los primeros partidos pero pienso que a medida que acumulemos trabajo y experiencia en la categoría, nuestro nivel irá en aumento”.

 

Cuestionado por si se ve en la obligación de ganar este partido por el hecho de medirse a otro recién ascendido, el preparador del RCNT apuntó que “siempre iremos con la idea de intentar traernos la victoria aunque esta temporada ganar como visitante será muy complicado para nosotros. Aunque he explicado a los jugadores que habrá seis o siete equipos en la liga con los que será muy difícil competir, tenemos que ser humildes pero también ambiciosos si queremos disfrutar de nuestro trabajo. El objetivo del club es mantenerse en la liga EBA, pero el de los jugadores debe de ser competir para ganar cada partido y crecer cada semana”.

 

Por último, Gustavo Ríos analizaba al rival. “Tenemos poca información del Azuqueca, como ocurre siempre en las primeras jornadas en EBA. Es un proyecto nuevo en la liga, con una masa social muy ilusionada que llena su pabellón. Un plantel muy veterano, que carga su juego en los interiores Sergio Fernández y Marino Rodríguez (ambos con experiencia en LEB), y con un exterior referente como Esteban Martínez (ex ACB con Bruesa). Será importante nuestra defensa en la pintura, así como poder controlar el rebote y el ritmo del partido”, finalizó.