Campeonato de Canarias Júnior

La jornada del sábado decidirá los finalistas de los Campeonatos de Canarias Júniors masculino, que se está disputando en Vecindario, y femenino, que se está jugando en Adeje. Unelco-Ciudad de Telde, en masculinos y Uni-Magec Tías y Gran Canaria-Isla de Tenerife Nuryana centrarán el interés de hoy.
En la competición masculina el Gran Canaria ha sido el claro dominador en el Grupo A. En la primera jornada superó con facilidad al Heidelberg (46-97) y ayer venció al San Isidro (34-86), una diferencia más abultada de la prevista, sobre todo, cuando el equipo orotavense, durante la primera fase, había demostrado un potencial para poder hacerle frente al campeón grancanario.
El segundo puesto de este grupo  se lo juegan el San isidro y el Nuryana Canarias. Los primeros se las verán frente al Heidelberg, mientras que los canaristas tendrán que medirse al líder.
En el Grupo B, el liderato se lo disputan hoy el Unelco CajaCanarias y el Ciudad de Telde. Los de Cubeles han ido ganando bien sus partidos y en la primera jornada vencieron al Magec Tías (64-101) y en la segunda al Tenerife CB (65-88). Mientras, el Telde superó al Tenerife (66-77) y al Magec Tías (83-72).
En categoría femenina, el Gran Canaria, que forma parte del Grupo B, gana sus partido de paliza. En la primera jornada venció al Tenerife Top Training Adeje (52-135) y en la de ayer al Tefesur (25-156) y hoy se mide al Isla de Tenerife Nuryana.
En el Grupo A, el Uni también se perfila como el campeón de su grupo, pero hoy se las verá con un Magec Tías que tampoco conoce la derrota. Las de Román ganaron al Hogar Escuela (96-24) y al Ariagona (39-98), mientras que las lanzaroteñas tuvieron más problemas frente al Ariagona (68-67) y contra el Hogar Escuela (60-66).
Con los resultados registrados hasta ahora, todo parece indicar que los campeones de cada provincia jugarán el domingo la final.
En el apartado individual, hay que destacar los 36 puntos anotados ayer por Kilian Moreno (Telde) y los 30 de Nauzet Betancort (Magec Tías).

2 comentarios en «Campeonato de Canarias Júnior»

  • el 19/04/2010 a las 13:16
    Enlace permanente

    no puedo imaginar como destacan los puntos que se metió un canarión como usted los llama del Telde y los 30 puntos metidos por Pomares contra el Telde del primer partido del tenerife rural junior no dice nada, ó que con 14 puntos a principio del 2ºcuarto cuando fue expulsado del partido contra en Unelco por enfadarse con el arbitro, por un jugador maleducado que le propinó un fuerte codaso en la cara a parte de los diversos pisotones que ya le había propinado
    Que quede bien claro que hasta el propio arbitro al ver el video, fué a pedirle disculpas al jugador por el error que había cometido, al igual que varios arbitros de tenerife que lo vieron desde la grada. pero esos comentarios no le interesa ponerlos contra ese club. Pero de cara a las personas que estuvieron en el campeonato junior de canarias quedó bien clara la educación y acosta de lo que se gana. muchas gracias

  • el 19/04/2010 a las 14:26
    Enlace permanente

    María: MIre usted. La información que se publica de los júniors es muy corta. Sólo se informa de lo que pasó en las finales y pocas cosas más. ¿El motivo? que se jugó en Vecindario y no se facilita a los medios otros datos que las frías estadísticas. Tenga usted por seguro que de haber presenciado lo que usted cuenta lo hubiese publicado, sin detenerme a mirar el color de la camiseta o su escudo. Lea usted mañana, martes, el suplmento de base de El Día, donde abordo un poquito más ampliado lo habido en la fase de los chicos. Gracias por leer Basketmanía y no quiera ver «fantasmas» donde no los hay. Es más, sepa que el único medio informativo que le dio un trato especial al Campeonato Júnior fue EL DÍA, es decir, Agustín Arias.

Los comentarios están cerrados.