2.600 aficionados vibraron en la «Catedral»con el triunfo número 20

Socas Canarias    82
Vigo    66

Socas Canarias: Iker Urreizti (0), Jaime Heras (0), Levi Rost (17), Jakim Donaldson (11), Richy Guillén (18) –inicial–, Nacho Yáñez (3), Dan Cage (7), Airam Marrero (2), Randall Hanke (0), Quique Garrido (11) y Jesús Chagoyen (13).
Vigo: Patrick Pope (10), Alejandro Alba (5), Marcos Suka-Umu (9), Michael Williams (10), Tim Frost (17) –inicial–, Marc Solá (4), Toni Vicents (0), José Antonio Rojas (2), Ryan Pettinella (9), Mario Díez (0) y Joseph O`leary (0).
Árbitros: Fernando Calatrava y Rafael Serrano. Regular. Sin eliminados.
Parciales: 12-13, 24-18, 32-28, 47-39; 60-45, 66-52, 76-56 y 82-66.
Incidencias: Pabellón Ríos Tejera, con la asistencia de unos 2.600 espectadores. Unas molestias en un dedo privó de minutos a Jaime Heras. Presencia en la zona vip de José Luis Oltra y familia. En el descanso se hizo entrega de los premios de CajaCanarias a los equipos infantiles del CB Tacoronte (masculino) y Dominicas Vistabella (femenino).

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
El Socas Canarias se anotó la victoria ante el Kics Vigo (82-66) y, tras la derrota del Ford Burgos en León y el triunfo del ViveMenorca sobre el Ourense, se sitúa en la cuarta plaza, consecuencia del triple empate a 20 partidos ganados. Los de Alejandro Martínez acabarán la fase regular en esta posición si vencen el próximo viernes en la pista del Ourense. Y si encima el ViveMenorca tropieza en Palencia podrán concluir siendo terceros, lo que sería un rotundo éxito.
La “catedral” registró una gran entrada, si bien en el arranque del choque –quizás debido al adelanto del horario– el aforo apenas se cubrió en 1.400 seguidores.
Si bien el conjunto local llegó a tener una ventaja de 20 puntos (76-56; 35 m.) se puede hablar de una victoria trabajada, que el Socas Canarias sacó adelante gracias a las ráfagas de buen juego.
El cuadro vigués comenzó muy bien, basando su efectividad ofensiva en el acierto de Frost, autor de 9 puntos del 8-11 del minuto 4. El parón llegó con +6 (24-18) para los de casa, gracias a los 8 puntos de Guillén y Jakim, más los dos aciertos desde el 6,75 de Rost –acabó anotando 4– y Quique Garrido.
En el segundo cuarto, Martínez comenzó a mover el banquillo, dando descanso a Donaldson y a Guillén, ocupando posiciones en la “pintura” Chagoyen –otra vez muy acertado– y Hanke.
Del minuto 12 al 17 el Canarias protagonizó sus peores momentos, con claros errores defensivos que permitían a los de Povea anotar con facilidad y reducir las diferencias (32-30). Dos canastas de Jesús, con la inmediata vuelta de Jakim, más sendos triples de Richy (2) y Rost situaron el +9 en el descanso (47-38).
Con igualdad en el rebote la diferencia estuvo en la efectividad desde el 6,75, con siete triples aurinegros por tres del Kics Vigo.
El tercer capítulo comenzó con otros dos triples, obra de Rost y Yáñez, que colocaron el +15 (60-45) en el minuto 14. Acto seguido ambos conjuntos permanecieron más de tres minutos sin anotar, siendo Pentinella y un 2+1 de Levi quienes acabaron con la sequía.
Con +16 ovación de gala para Airam Marrero cuando entró por Jakim. Un 1+1 de Chagoyen ponen el +19 (66-47) máxima renta hasta entonces, lo que llevaba la tranquilidad a las gradas, aunque estaba claro que el Vigo poco podía inquietar ya ante la sólida defensa implantada por el técnico local. El periodo concluyó con 14 tantos arriba (66-52).
Quique Garrido, que contó con bastantes minutos, disfrutaba sobre el parquet, subiendo con acierto y dinamismo el balón y buscando el pase al mejor situado para ejecutar. El equipo no notaba la ausencia de Jaime Heras, que seguía disfrutando del buen hacer de sus compañeros desde el banquillo.
Un triple de Quique puso el +20 (76-56) que sentenciaba, aunque los de Manolo Povea se negaron a arrojar la toalla.
Al final, 82-66, con cinco aurinegros figurando por encima de la decena: Richy (18), Rost (17), Chagoyen (13), Garrido (11) y Jakim –con muchos minutos de descanso esta vez, pensando en los “play-off”– que anotó 11 tantos.
No fue un partido para guardar el vídeo, pero si que sirvió para darle minutos a los menos habituales, agradando, por ejemplo, la seriedad en sus acciones del “capi” Airam y las buenas maneras de Nacho, Cage, Jesús y el citado Garrido.

Martínez: “Partido raro, pero ganamos”
El entrenador del Socas Canarias, Alejandro Martínez, aseguró al término del choque ante el Ciudad de Vigo, que “ha sido un partido raro, ganamos a tirones y aprovechamos para dosificar a los jugadores”. El técnico aseguró que “cuando confeccionamos la plantilla sabíamos que si teníamos opciones de luchar por estar en la tercera plaza lo íbamos a hacer y ahí estamos”. Habló de sus jugadores y del nivel que están ofreciendo desde el primero hasta el último. “Durante toda la temporada han demostrado que todos son imprescindibles y están para lo que sea”, destacó Martínez, quien añadió que “muchos están  pagando la acumulación de partidos y ahora es el momento de recuperarlos. Nadie puede estar al cien por cien toda la temporada”. Sobre el choque indicó que “sólo se igualó en el marcador una vez y no pasó más porque sabíamos que era importante tomar diferencias y no llegar a un final igualado”. Terminó diciendo que “ahora a preparar el choque ante el Ourense”.

3 comentarios en «2.600 aficionados vibraron en la «Catedral»con el triunfo número 20»

  • el 17/04/2010 a las 7:40
    Enlace permanente

    Hola, pues a mi me pareció un partido malo, un autentico correcalles sobre todo en el tercer cuarto, pero que gracias a la calidad de nuestros interiores y al buen hacer de Levi, sacamos adelante sin problemas ante un equipo netamente inferior. Como tu dices el público muy bien e implicado desde el primer momento, premiando al final la gran temporada que se ha hecho y lo bien que lo hemos pasado en el RT a falta de los play-off.
    Comentar que no entiendo que Alejandro no le diera más mínutos, en un partido sin historia sobretodo en el último cuarto, a Randall, ya que es un hombre que seguramente tendrá que aportar en los playoff y si no juega más llegará bastante falto de rodaje. Por otro lado si me gustó el premio que le dió a Airam trás lo mucho que ha ayudado al equipo durante toda la temporada.

  • el 17/04/2010 a las 8:45
    Enlace permanente

    Bueno con tu comentario queda todo dicho , poco podemos aportar, sólo que hay que empezar a preparar estos play off, porque (ya lo he dicho), aunque no sea lo ideal intentar subir, ahora, sería un gran golpe en la mesa hacerlo, creo desde mi punto de vista, dejar muchas cosas claras con respecto al balocnesto en la isla de una vez por todas, seguramente habrá más de uno «temblando por ello, y con las elecciones a la vuelta de la esquina», no quisiera estar en ese plan.

  • el 18/04/2010 a las 9:43
    Enlace permanente

    Hola a todos!!!, JOSECA no estoy de acuerdo contigo en el comentario de que el VIGO era netamente inferior (en las últimas jornadas había ganados dos partido y perdido con MENORCA de 2 ptos en la prórroga) así que tan malos no serían, igual la lectura es que el Canarias los hizo jugar mal. Si que estoy de acuerdo contigo en lo de las rotaciones y sigo pensando que nuestro recambio de los grandes es Airam (tiene muy claro lo que tiene que hacer en la cancha y como demostró el otro día puede hacerlo bien, a Randall lo veo muy flojito).
    Y mi último comentario es para todos aquellos que hablaban de la gran metida de pata que era perder con un equipo como Mallorca (otro de los llamados inferiores)…¿inferiores?…pues le gana a Melilla, creo que hay que intentar conocer un poco más la categoría, informarse y no subestimar a ningún equipo pq desde el segundo al último han perdido con equipos a priori inferiores.
    Con respecto al play-off….que no nos toque Breogán (ese si que me da miedito) y La Palma a quemar el último cartucho que todavía se puede lograr, Ajul!!!!!

Los comentarios están cerrados.