Carlos Frade: «Tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar»

Al término del encuentro entre el Iberostar Socas Canarias y UB La Palma, del Trofeo Fiestas del Cristo de La Laguna, BASKETMANÍA entrevistó a Carlos Frade y a Alejandro Martínez, respectivos entrenadores. Hablamos del partido en sí, de la pretemporada y del arranque liguero señalado para el viernes.

CARLOS FRADE/

«El retraso ocasionado por el viaje no tiene nada que ver con lo acontecido en el partido. No hemos estado bien; el rival está muy bien, a un buen nivel, con mucha confianza… Nosotros hemos jugado mal. Decir otra cosa sobre este encuentro está de más . Hay muchas cosas por mejorar y solo seremos competitivos estando muy concentrados y rindiendo al cien por cien de nuestras posibilidades. Por mucho Canarias que esté al otro lado no podemos permitir que en apenas tres minutos nos cojan cinco rebotes en nuestra canasta. No hemos competido y ya está; no hay que buscar otra excusa«, comenzó el técnico del UB La palma.

Preguntado si ha tenido algo que ver las cuatro bajas, fue rotundo: «No, no.Los que no están no lo han hecho ni bien ni mal; los que hemos estado lo hicimos mal. Y esa es la única lectura. Debemos corregir errores y para eso están los partidos de pretemporada. Dentro de lo que cabe es bueno que estas cosas nos pasen ahora y no en plena temporada. No hemos tenido ese punto de iniciativa que sí ha tenido el equipo en otros días. Hay que trabajar, sobre todo ahora que el día 23 empieza lo bonito».

¿Qué sensaciones le queda a Carlos Frade de la pretemporada del UB?

«Estoy contento porque estamos entrenado muy bien, los jugadores están entendiendo los matices y los cambios con respecto al año pasado y la gente está respondiendo muy bien. Estamos en la línea correcta, aunque parezca de iluso decirlo después del espectáculo que le hemos ofrecido a esta buena afición. Tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar y si ante el Canarias no lo supimos ser pues no pasa nada. Sí me preocuparía si los entrenamientos no fueran buenos. Ha sido un mal día y ya está. De todas formas no siempre tendremos al Canarias enfrente«.

Se le preguntó por el tener que prescindir de jugadores importantes porque el convenio con el Gran Canaria contempla que se ejerciten con el equipo ACB.

«Sí, por eso insisto en la necesidad de que los que están en cada momento lo hagan lo mejor posible. A mi lo que me importan son los que están y hoy los que hemos estado no lo hemos hecho nada bien».

«No sé a dónde puede llegar el UB La Palma esta temporada. Como dije al inicio de la campaña pasada lo importante es ser competitivo en el trabajo diario y que el equipo mejore. El año pasado empezamos bien y acabamos bien y esa tiene que ser el objetivo y nuestra mentalidad, siempre dentro de los matices que puede tener nuestro equipo. Puedes tener baches, pero la tónica general tiene que ser de hambre, de querer mejorar cada día. No tenemos por qué no ser competitivos. También diré que este año la Liga es más fuerte que el año pasado y en todos los equipos hay mejores jugadores».

Y habló de la importancia de convertir el «Roberto Estrello» en una fortaleza.

«Hay que estar muy intensos en casa y convertir los partidos en situaciones difíciles para el rival, como sucedió el año pasado. Tenemos que ser el UB La Palma incómodo y competitivo».

Y le pregunté por el Iberostar Canarias. ¿Lo ve entre los tres o cuatro mejores?

«Si tienen suerte con las lesiones sí. Tienen todo lo que hace falta: experiencia, jugadores jóvenes en algunas situaciones pero con esa experiencia adecuada;  la gente que tiene con más años está todavía en una forma excelente; conocimiento de la competición… De Alejandro qué te voy a decir, es uno de los entrenadores más importantes de la Liga… Si las lesiones le respetan el Canarias puede hacer una temporada fenomenal», concluyó Carlos Frade.

2 comentarios en «Carlos Frade: «Tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar»»

  • el 19/09/2011 a las 17:42
    Enlace permanente

    Me gusta mucho este entrenador, creo que cuando Pedro Martinez acabe su etapa (esperemos que dure mucho) el sustituto ideal ya lo tienen, otra cosa es que lo usen. Dicho esto creo que el UB carece de juego en la pintura, mas que de juego de kilos y por eso creo que no puedan optar más que a luchar por el puesto 12 en adelante, a pesar que ansío equivocarme.

  • el 19/09/2011 a las 22:49
    Enlace permanente

    Estoy contigo, este año no va a tener un comienzo de temporada como el año pasado. Así que mucho trabajo y que el Granca no acumule muchas lesiones o sus jugadores emigren como Butler…porque los veo pasando apuros toda la temporada, aunque también espero equivocarme.

Los comentarios están cerrados.