El UB La Palma nombra a Roberto Estrello SOCIO DE HONOR

NOTA DEL CLUB/

Tras reunión mantenida recientemente por la Junta Directiva de UB La Palma, les comunicamos con gran satisfacción que Roberto Rodríguez Estrello ha sido nombrado Socio de Honor de este club. Gran amante del baloncesto, al que ha estado vinculado toda su vida, es parte importante de la historia de UB La Palma, por lo que nos sentimos orgullosos de que el pabellón que alberga el espectáculo de la Liga LEB lleve su nombre.

De esta manera, la directiva, plantilla, cuerpo técnico, peña y aficionados al deporte en general, queremos trasladar a Roberto y a su familia nuestras más sinceras felicitaciones, del mismo modo que agradecemos todo lo que él y su familia han hecho por esta entidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó en sesión plenaria celebrada la semana pasada conceder el nombre de “Roberto Rodríguez Estrello” al nuevo Pabellón Multiusos capitalino. Así, el pleno respaldaba la petición colectiva ciudadana presentada al consistorio en enero. El acuerdo, que cuenta con la unanimidad de las fuerzas políticas con representación municipal, subraya la trascendencia que Roberto Rodríguez Estrello ha tenido a la hora de consolidar la práctica del baloncesto en Santa Cruz de La Palma y en toda la isla.

El acuerdo municipal recuerda que fue en la cancha de la Ciudad Juvenil, en el patio del ex convento de San Francisco, donde Roberto Rodríguez Estrello comenzó su labor en el ámbito del baloncesto hace cuatro décadas. Primero como jugador y luego como entrenador, desarrolló una admirable tarea vocacional para iniciar y perfeccionar a miles de niños y jóvenes de esta ciudad, tanto en la antigua OJE como en las canchas del Instituto Alonso Pérez Díaz y en otras pistas de toda la Isla.

Roberto Rodríguez Estrello ha realizado en Santa Cruz de La Palma una tarea impagable e incomparable tanto en la promoción del deporte entre los más pequeños (con las escuelas de baloncesto en los años duros de este deporte) como por el trabajo de perfeccionamiento con adolescentes y jóvenes, logrando transmitir a sus jugadores y jugadoras valores como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, el respeto, la jerarquía, la humildad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Fruto de ese trabajo encomiable y callado son las numerosas participaciones en Campeonatos de España después de lograr los respectivos Campeonatos de Canarias, siendo elegido mejor entrenador de Canarias en 1983.


Un comentario en «El UB La Palma nombra a Roberto Estrello SOCIO DE HONOR»

  • el 20/09/2011 a las 10:13
    Enlace permanente

    Mi sincera y leal felicitación a tamaño ENTREGADO a este deporte: desde hace ..mil años que le conocí como entrenador (qué pejiguera de …pájaro loco) pero qué carácter imprimía…Sin duda era también mi forma de ver el baloncesto d esde otro punto..; con el paso del tiempo, la oportunidad de conocerle más y de tratarle como ..a cualquiera, redunda aún más su profunda y sencible personalidad y humanidad…De verdad que es un gran tipo. ENHORABUENA¡¡¡ a él y a Fernanda y…a Santa Cruz de La Palma, porque también hibiera sido otro gran amigo, excelente persona y MAESTRO …D. Pedro Hernández Cabrera, paseante universal de esa isla, …que suerte tiene algunos¡¡¡. Un abrazo desde La laguna hermana.

Los comentarios están cerrados.