II Torneo Banot Garachico

El basketmaníako Monty nos envía una información referente a la segunda edición de un torneo de base en el norte de la Isla. Dice así:

«El ‘Torneo Banot Garachico’ es ya un clásico de la pre-temporada del baloncesto cadete masculino. Organizado por el CB. Garachico y el CB. La Matanza, este «aperitivo» deportivo se creó el año pasado con la idea de unir más a los equipos del norte en una competición de pretemporada y estrechar aún más los lazos.

Garachico será la única sede para disfrutar de la cantera del baloncesto del norte de Tenerife los días 24, 27 y 29 de septiembre.

La segunda edición del ‘Torneo Banot Garachico’ se celebrará los próximos días 24, 27 y 29 de septiembre. La competición de pretemporada cumple este 2011 su segunda edición con el objetivo deportivo de unir más los lazos entre los equipos del norte de la Isla.

En este caso, entre la categoría cadete masculino de los conjuntos del C.B. Garachico, C.B. La Matanza (ambos organizadores de este campeonato), C.B. Realejos, C.B. Hércules, C.B. La Guancha y U.B. Puerto Cruz. Uno de sus promotores, el C.B. La Matanza, participará con sus dos grupos del cadete masculino.

El pabellón municipal de la Villa y Puerto de Garachico albergará todos los partidos de esta competición que se espera se consolide en el tiempo dando vida a la pretemporada de los equipos base.

Mañana tendrán lugar los cuartos de final con los siguientes enfrentamientos:

1.- CB La Matanza B – CB Realejos A (17.00 horas, Cancha Anexa)

2.- CB Garachico – CB Hércules (17.00 horas, Pabellón de Garachico)

3.- CB Realejos B – UB Puerto Cruz (19.00 horas, Cancha Anexa)

4.- CB Guancha – CB La Matanza A (19.00 horas, Pabellón de Garachico)

Tras los cuartos de final se celebrarán las semifinales (martes 27 de septiembre) y los partidos del 5º al 8º puesto del campeonato:

5.- Perdedor 1 – Perdedor 2 (17.30 horas, Cancha Anexa)

6.- Ganador 1 – Ganador 2 (17.30 horas, Pabellón de Garachico)

7.- Perdedor 3 – Perdedor 4 (19.30 horas, Cancha Anexa)

8.- Ganador 3 – Ganador 4 (19.30 horas, Pabellón de Garachico)

Por último, el jueves 29 de septiembre se disputarán las finales:

Partido por el 7º y 8º puesto: Perdedor 5 – Perdedor 7 (17.30 horas, Cancha Anexa)

Final de consolación (3º y 4º puesto): Perdedor 6 – Perdedor 8 (17.30 horas, Pabellón de Garachico)

Partido por el 5º y 6º puesto: Ganador 5 – Ganador 7 (19.30 horas, Cancha Anexa)

Final (1º y 2º puesto): Ganador 6 – Ganador 8 (20.00 horas, Pabellón de Garachico)

Tras la final de esta segunda edición, tendrá lugar la entrega de trofeos a las 22.00 horas en el pabellón municipal de Garachico. Acude y disfruta del baloncesto base del norte de Tenerife. El futuro está en sus manos.