El sábado, a las cinco, el derby: Náutico-Aridane

El conjunto preparado por Gustavo Ríos viene de ganar el primer partido ante el Alza Básket Azuqueca

 

PREVIA DESDE EL RC NÁUTICO/

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) protagonizará este sábado su debut en casa en la temporada 11-12, que se inició la pasada semana con un triunfo del grupo de Gustavo Ríos en la pista del Alza Básket Azuqueca. En esta oportunidad, los santacruceros recibirán en el pabellón nauta al CB Aridane, en choque fijado para este sábado [24 de septiembre] a las 17.00 horas.

 

El máximo responsable técnico de la formación blanquiazul volverá a contar con la única baja de David Delgado, lesionado en su rodilla, mientras que han sido convocados del Primera Autonómica los jugadores Cirilo Fuentes, José Ignacio González y Enrique Sacramento.

 

El encuentro del sábado tendrá un sabor especial para Gustavo Ríos, quien fuera entrenador del CB Aridane durante las últimas temporadas, tal y como reconocía el preparador tinerfeño. “Es un encuentro diferente y algo incomodo para mí, porque es un club al que le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor. Aunque ahora me toca hacer todo lo posible por ayudar a mi club a ganar”.

 

En referencia a cómo afrontará su equipo el partido después de ganar en tierras castellano-manchegas, el entrenador del RCNT aseguraba que “el grupo estuvo mentalmente muy fuerte para conseguir la victoria. Ahora estamos animados pero concientes de que debemos mejorar aún en todos los aspectos para ser más competitivos”.

 

Por último, Ríos ofrecía las claves para lograr el segundo triunfo de la temporada en otros tantos compromisos. “Lo primero es mejorar nuestros errores de la semana pasada. Será duro porque Aridane viene de perder como local y seguro que nos lo pondrá muy difícil. Intentaremos conseguir que ellos no estén cómodos en ataque, controlar el rebote y ser muy sólidos en la pintura”, finalizó.