Javier Álvarez: «El Tenerife CB incumplió y no nos debe reclamar nada a La Laguna»

Hace unas fechas, a raiz de las declaraciones de Javier Álvarez, concejal de Deportes de La Laguna y presidente del OAD, Francisco Padrón, presidente del consejo de administración del Tenerife CB SAD, manifestó en determinados medios que el OAD de La Laguna tenía una deuda económica, en concepto de subvención o ayuda, con el Tenerife Baloncesto.

Estos días hablé con Javier Álvarez sobre dichas manifestaciones y señaló:«Me sigo ratificando en mis manifestaciones sobre este club y su vinculación con el término municipal de La Laguna. Aunque en el presupuesto de hace año y medio o dos años hubiera una partida para  un club que pertenecía en aquel momento a La Laguna, una vez que abandona el municipio y se va seis meses a hacer su actividad deportiva a otro que lo subvencione el ayuntamiento que lo recoge. Y me da igual que siga teniendo su razón social en La Laguna; que el Santiago Martín esté en suelo lagunero es algo coyuntural. Para recibir subvenciones del Ayuntamiento de La Laguna cualquier club está obligado a desarrollar su actividad dentro de los límites y el club en cuestión se fue a jugar sus partidos a Santa Cruz a mitad de la pasada temporada. Lo que nos faltaba ahora es dar subvenciones a quien no respeta lo que es coherente y está recogido en el capítulo de ayudas a clubes federados. Insisto, me ratifico en todo lo que manifesté en su día aunque algún personaje diga de mi persona que no tengo ni idea», comentó el concejal de Deportes de La Laguna.

Postdata/ Si algún periodista se hace eco de estas manifestaciones que al menos tenga la dignidad profesional de citar a BASKETMANÍA como fuente, pues son declaraciones EN EXCLUSIVA.