¿A qué espera el Cabildo para convocar a la comisión de seguimiento?

Ha transcurrido en su totalidad el mes de septiembre y, al parecer, los informes de los técnicos del Cabildo de Tenerife no aparecen por ninguna parte. De otra forma no se explica que no haya sido convocada la comisión de seguimiento del CONVENIO DE CONVERGENCIA.

Da la impresión de que Cristo Pérez, consejera de Deportes de la corporación insular,  no tiene nada de prisa en anunciar la fecha de la reunión.

En el CB Canarias se espera la llamada y la decisión definitiva de los técnicos. Miran por la campaña 11/12 y quieren saber si las subvenciones y patrocinios se mantienen.

En el Tenerife CB SAD el retraso les viene muy bien pues siguen demostrando su voluntad de caminar solos y de saltarse todos los acuerdos del convenio. Es más, creo que hasta verían con agrado si el Cabildo se decanta por aplicar la cláusula décima: EXTINCIÓN ANTICIPADA, cuyo texto dice:

«Aparte de la extinción por cumplimiento de su objeto y de las
obligaciones de cada una de las partes, serán causas de extinción
anticipada de este Convenio:

a) Resolución por incumplimiento de cualquiera de las partes de los compromisos asumidos.

b) Mutuo acuerdo entre las partes que deberá ser comunicada con una antelación mínima de quince días.

c) Imposibilidad jurídica de cumplimiento.

Lo que hará falta saber, en caso de incumplimiento de UNA DE LAS PARTES, es si se le aplicará otra de las normas establecidas que CONDENARÍA al Tenerife CB SAD a asumir el dinero avalado por el Cabildo para el PLAN DE SANEAMIENTO. Si esto ocurriese más de uno en la entidad bancaria se pondría muy nervioso.

Postdata / Hay nerviosismo en el seno del consejo tras la voluntad de José Manuel González Navarro, ex presidente, de volver a formar parte del Consejo de Administración. ¿El motivo? Un capitán jamás estaría de acuerdo en volver al barco en calidad de tripulante.

Un comentario en «¿A qué espera el Cabildo para convocar a la comisión de seguimiento?»

  • el 05/10/2011 a las 10:55
    Enlace permanente

    Don Agustín, lo que no han encontrado todavía no son los informes, no; a quien no han encontrado es al guapo que sea capaz de ejecutar las cláusulas del Convenio, darlo por rescindido por parte del TBSAD por sus reiterados incumplimientos y reclamarles las cantidades que le han entregado para la campaña pasada y congelarles o anular las del futuro hasta que la deuda quede totalmente saneada.
    Por cierto, y si no me equivoco, las cantidades avaladas por el Cabildo a la entidad financiera están garantizadas y el Cabildo si las pagará (no creo que ningun banco conceda un préstamo sin la total seguridad de que el Cabildo pueda negarse a pagarlas, digo yo, recuerde que «Jalisco nunca pierde».
    Que se sepa, todos los inconvenientes jurídicos están salvados con una cláusua que usted muy bien conoce y que dice que de haberlas, se estipularán las medidas que sean necesarias para el buen fin del Convenio, por lo tanto la cláusula C) no tiene mayor inconveniente.
    Sobre la cláusula B) el Canarias no creo que convenga en ningún acuerdo pues ellos si han cumplido y, por supuesto, el Cabildo también, SALVO QUE el Cabildo le ofrezca al Canarias unilateralmente un acuerdo en el que éste cuente con subvenciones proporcionales para cada una de las distintas categorías en las que pueda militar. Ya ve usted, eso si podría ser, pero viene una segunda parte ¿Que haría con la deuda del TBSAD?
    Lo que ocurra o pueda ocurrir en el seno del Consejo de Administración del TBSAD, al Canarias no le dice absolutamente nada. Allá ellos y, ello allá.

Los comentarios están cerrados.