La «vergüenza» del deporte capitalino

 

En la calle Eduardo Zamacoi, dentro del complejo deportivo que aglutina las pistas de tenis, la piscina cubierta, el Paco Álvarez y su anexo y el Palacio de los Deportes se ubica, como si del mismísimo Escorial se tratase, una obra interminable.

Un pabellón cubierto que debía estar acabado en 2005 y que, seis años después, sigue como se puede comprobar en la foto. Hace unos días BASKETMANÍA habló con uno de los técnicos del OAD y sobre dicha obra me indicó que desde la alcaldía se le quiere meter mano de una vez a esa obra. También me lo dijo el nuevo gerente Jordi Bercedo.

Son tantos los políticos y gerentes que han pasado por el OAD de Santa Cruz de Tenerife y que han hablado de sacar dicho pabellón adelante que ya no me creo a nadie cuando a ese polideportivo se refiere.

Lo triste es que la capital tinerfeña está falta de instalaciones deportivas, al igual que carece del personal suficiente para atenderlas. Sin ir más lejos, un ex árbitro, que junto a sus amigos suelen reunirse los lunes para jugar sus partiditos de basket en la cancha descubierta junto al Pabellón Ana Bautista, me indicó esta misma tarde que le llamaron del OAD para indicarle que esta noche no podían hacer uso de dicha cancha.

«Me han dicho que no tienen el personal para encender las luces de esa instalación deportiva, lo que me parece lamentable. Nos ofrecieron como solución ir al pabellón cubierto de La Salud, pero minutos después me indicaron que tampoco contaban con el empleado para abrir las puertas y encender las luces», me indicó el usuario.

Si a la falta de personal se le une que el OAD no tiene ni un duro, el lector se puede hacer una idea de cómo está el deporte en la capital de la isla picuda. Y eso que hay instalaciones y complejos deportivos, como el ubicado cerca al colegio Echeyde I, terminado hace tiempo pero que la obra, al parecer, no ha sido todavía entregada al ayuntamiento.

 

3 comentarios en «La «vergüenza» del deporte capitalino»

  • el 10/10/2011 a las 19:51
    Enlace permanente

    ESO DE QUE NO HAY UN DURO NO SE LO CREE NI …………. QUE YO SEPA Y SÓLO EN BALONCESTO, HAY DOS EQUIPOS EN CATEGORÍA EBA Y UNO EN PLATA, MASCULINOS, Y FEMENINOS UNO EN PRIMERA, Y NO HAY UN DURO…………ja, ja ,ja ,ja , lo que si puedo decir es a quie no han pagado , pero ……………..

  • el 17/10/2011 a las 15:47
    Enlace permanente

    Señor Agustin, si realmente ese es su nombre (al menos podría firmar con la tilde de rigor), debería usted antes de redactar una noticia, preguntar, investigar, llamar e informarse.
    ¿Qué es eso de la obra interminable del «mismísimo Escorial»? ¿Sabe usted qué es Escorial? ¿Sabe usted que el municipio se llama «El Escorial»? ¿Sabe usted que el municipio al que seguramente se refiera se llama «San Lorenzo de El Escorial»? ¿Sabe usted que se está refiriendo a unas obras de un monasterio llamado «Monasterio de El Escorial»? Hable con un poquito de propiedad ya que es usted el primero que se declara periodista informado. Y déjese de llenar lineas desde el sofá de su casa y salga un poquito a la calle, viaje, está usted invitado a la preciosa localidad de San Lorenzo de El Escorial.

  • el 17/10/2011 a las 16:36
    Enlace permanente

    PARA UNO QUE…: Tiene usted razón. La cultura es cultura. Le pido disculpas si se siente ofendido por poner Escorial y no San Lorenzo del Escorial. Aquí, en mi Islita, Tenerife, decimos el Santiago Martín cuando es el Pabellón Insular Santiago Martín. O decimos el Heliodoro cuando es el Estadio Heliodoro Rodríguez López. sEmos canarios y tenemos esas manías. Fíjise si las tenemos que ni siquiera pronunciamos las ESES. Lo de llenar líneas desde el sofá es imposible porque escribo desde MI DESPACHO de 16m2 y con aire acondicionado. Y lo de viajar más como que no, porque sólo me falta por conocer Oceanía, los demás continentes los he visitado infinidad de veces. Por cierto, en mi último viaje me fue a Colombia por coca y me equivoqué y traje Pepsi. Del Europeo solo me falta visitar algunos rincones de ESPAÑA, pero eso lo dejaré para viajar cuando sea mayor… AMEN. Que tenga usted un buen día y gracias por visitar Basketmanía.

Los comentarios están cerrados.